Sea lo que sea lo que pienses de la comida rápida, estoy seguro que estarás de acuerdo que no debemos seguir esquilmando las selvas tropicales para transformarlos en envases que se convierten rápidamente en basura. Pero, lamentablemente esto es lo que está pasando. Kentucky Fried Chicken (KFC) está utilizando envases suministrados por Asia Pulp & Paper (APP) que provienen de árboles de los bosques tropicales de Indonesia....y esa es su famosa receta secreta...

De esta manera, KFC es cómplice de la deforestación de las selvas de Indonesia y a su vez de llevar casi al borde de la extinción especies tan emblemáticas como el tigre de Sumatra (ya solo quedan 400 ejemplares salvajes) y de poner en jaque la forma de vida de las comunidades que dependen de los bosques para vivir.

El informe de Greenpeace ‘How KFC is Junking the Jungle’ (en inglés) pone en evidencia la procedencia de los envases de papel de KFC y está corroborado por una investigación profunda, por el seguimiento de la cadena de custodia y por análisis forenses de estos productos que demuestran la presencia de fibras de árboles tropicales.

En su página web en España podemos leer cosas como:  

“El medio ambiente, un objetivo importante” o “KFC está comprometido a limitar el impacto medioambiental de sus actividades...” o “Dentro de las especificaciones, se estableció un acuerdo con nuestros proveedores para hacer un uso responsable de papel.”

¿Pero entonces, cómo podéis permitir que pase esto en las selvas tropicales de Indonesia?

Estas selvas tienen un valor inconmensurable y sirven para mucho más que para materia prima de envases. KFC debe desarrollar una política ambiental que no permita la entrada de productos provenientes de la deforestación en su cadena de custodia.

Por este motivo, Greenpeace ha lanzado una campaña internacional para persuadir a KFC, y la empresa matriz Yum! Brands, que actúe en este sentido y se comprometa con la Deforestación Cero y... los que primero se han sumado a esta campaña han sido los propios envases de KFC (mira este vídeo) y ¡han iniciado una revuelta a nivel planetario!

Pero, necesitan apoyo humano, te necesitan a ti ¡Crea tu propia revuelta para que KFC se entere que detrás de sus envases hay vida, mucha vida, que no puede ni debe ser destruida!
Sabemos que KFC y Yum! Brands lo pueden hacer bastante mejor, basta con querer.

Luís Ferreirim (@LFerreirim), responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace

ACTÚA
- Únete al a revuelta y pide a KFC que se comprometa con las selvas de Indonesia

INFORMACIÓN
- Web KFC y su receta secreta