¿Conoces a Eva Hache? Sí, la misma, la que estás pensando, la humorista que nos hace reír tanto. Pues no sabemos qué le pasa, pero anda por ahí tan contenta, diciendo que no leas nuestro informe Energía 3.0. ¿No la has visto todavía? Pincha aquí.

Debe ser un virus, un mosquito con mala leche o algo que desayunan y les sienta mal, porque a Miguel Sebastián, ministro de Industria, también le hemos pillado diciendo cosas sin sentido, irracionales. Como aquel día que afirmó que... “el carbón es la única energía autóctona de España y por eso la tenemos que seguir apoyando”. Ay ay ay, entonces, los molinos de viento que veo de camino a mi pueblo, ¿me los invento?, ¿tengo visiones?

Dicen que el supuesto mosquito pica de noche y a María Teresa Estevan Bolea, ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, le ha debido de atacar: “No es gestionable la eólica porque España tiene poco viento y sopla por la noche, que es cuando no necesitamos consumo”. ¿Disculpe? ¿Se encuentra bien?

Ten cuidado, cuando oigas un rumor que dice que los ecologistas somos unos pesados, hablando de renovables, de eficiencia y de inteligencia, porque es el ejército de mosquitos presuntamente infectados, que van diciendo por ahí que no te leas el informe Energía 3.0 de Greenpeace. Vaya, vaya, que a Mariano Rajoy, candidato por el Partido Popular a la presidencia del Gobierno, también le han salido sarpullidos de la picadura: “Tiene que haber energía nuclear, que hoy es más barata y más limpia”.

¿Y ahora que hacemos? Cuéntalo por ahí, para que todo el mundo esté prevenido, que cuando les veas venir les saques el escudo Energía 3.0 (tachán tachán). Ellos no quieren que se sepa y te intentarán convencer de lo contrario, de que te leas el Energía 0.3, el informe que te sugiere Eva Hache, que no sabemos si es verdad pero es mucho más divertido.

Entra en www.debateenergetico.org y opina... que es gratis.

PD: Eva Hache, muchas gracias por colaborar con Greenpeace.

Isabel Rivera, departamento de Comunicación de Greenpeace

- Sección Informe Revolución Energética con todos los pdf
- Web Revolución Energética
(para visualizar de formar sencilla y amena el informe 3.0 con Infografías interactivas)
-
Web Debate energético (Te proponemos que opines en el debate energético y mires el informe 0.3 y el informe 3.0)

POST RELACIONADOS
- 30/09/2011: Reducir emisiones con Energía 3.0: ¡Haz que se enteren!
- 29/09/2011: Menos energía con más electricidad
- 28/09/2011: El valor añadido de las renovables
- 27/09/2011: Lo más inteligente es no esperar al desastre
- 26/09/2011: Podemos vivir en edificios sostenibles
- 24/09/2011: En vivo/ Energía 3.0 en Moving Madrid
- 23/09/2011: Jóvenes con energía 3.0
- 22/09/2011: Por un sistema de transporte inteligente
- 21/09/2011: Energía 3.0 ¿por qué?
- 21/09/2011: Renovables para todo
- 20/09/2011: Otro modelo energético es posible: Aquí está la prueba