Hay #politicosqueolvidan que la sanidad o la educación son un servicio público, también hay #politicosqueolvidan que la protesta pacífica es un derecho de la ciudadanía y no un delito.

Incluso los hay que no reconocen su propia letra en pleno discurso, #politicosqueolvidan hablar inglés ante el COI o contestar a las preguntas de los periodistas.

En Greenpeace nos preocupan especialmente los #politicosqueolvidan su compromiso con la pesca sostenible a la hora de aplicar la Política Pesquera Común, aprobada en 2013 y que establece la necesidad de recuperar las poblaciones de peces y adoptar criterios ambiental y socialmente sostenibles en el acceso a los recursos pesqueros.

Esta pérdida de memoria llega un nivel de gravedad preocupante para la recuperación de los sobreexplotados stocks pesqueros, o para proteger a los pescadores artesanales.  A pesar de que la pesca artesanal representa el 80% de la pesca en Europa, solo recibe el 20% de las cuotas. Las pesquerías destructivas de gran escala se quedan con el 80% restante, y en los últimos años también se han llevado la mayor parte de las subvenciones.

Está claro, los políticos tienen memoria de pez, pero ¿y la ciudadanía? ¿también la tiene?

Para practicar tu memoria de pez hemos elaborado un JUEGO MEMORY. Recorta los cuadrados y ¡juega a este clásico con tus amig@s!

Los #voluntasGP estarán este domingo 8 de junio, Día de los Océanos, en casi una veintena de ciudades del país, poniendo a prueba la memoria de las personas que se acerquen para realizarles un “chequeo médico” completo. Pero tranquilidad, todas las pruebas son sencillas e indoloras.

Por ejemplo, ¿cómo estás de la vista? puede que no sufras memoria de pez pero sí un poco de CEGUERA MEDIOAMBIENTAL… veamos...



Y de lo más importante ¿cómo estás? si, de ESO… ejem! ¿quieres ponerte a prueba con nuestro TEST DE IMPOTENCIA??

Si la impotencia que sientes es demasiado fuerte no lo dudes, ponte a tuitear todo lo que olvidan los políticos con el hastag: #politicosqueolvidan, menciónalos, dales un poco de caña y que no se olviden de cumplir sus obligaciones y compromisos.

En el día mundial de los océanos, reclamamos un modelo de pesca 100% sostenible, que nos permita disfrutar de unos mares llenos de peces y un futuro para las comunidades que dependen de ellos.

Conoce nuestro tratamiento y hazte un chequeo completo con los #voluntasGP en:

- Barcelona, 10h: Passeig Lluís Companys, 1 (Arc de Triomf)

- Valencia, 10h: Feria Alternativa (Río Túria, entre Puente de las Flores y el de la Exposición)

- Alicante, 9h: Plaza del Mar (junto kiosko de prensa)

- Palma de Mallorca, 9h: Mercado de Santa María del Camí

- Murcia, 10h: Plaza de Santo Domingo

- Almería, 10.30h: Paseo Marítimo esquina C/ Sorrento (Tramo Playa de las Conchas)

- Córdoba, 11h: Plaza del Zoco

- Málaga, 11h: Plaza de la Marina

- Pontevedra, 10.30h: Mercado del Calvario Vigo

- Santiago de Compostela, 10h: Plaza Do Toural

- Bilbao, 11h: Mercado de La Rivera (Frente a Iglesia de San Anton)

- Irun, sábado 7, 10h: Feria Bioterra

- Vitoria, 11h: Eduardo Dato con Posta

- León, 11h: Calle Ancha (delante Casa Botines)

- Avilés, 11h: Plaza del Ayuntamiento

- Zaragoza, 16.30h: Plaza España

- Las Palmas de Gran Canaria, 10.30h: Paseo de playa de Las Canteras (Junto Hotel Cristina)

- Madrid, 11h: C/Fuencarral (junto al mercado)

¿Qué puedes hacer tú?
-
Sal la calle y busca a nuestros #voluntasGP para pasar las pruebas médicas de la memoria de pez.

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestras campañas a favor de la pesca sostenible haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.