Ayer por la mañana conseguimos llegar a los leones del Congreso de los Diputados y les pusimos una mordaza, a cada uno, como muestra del rechazo de Greenpeace al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Callar y silenciar a los leones Daoiz y Velarde es un símbolo, porque el Congreso quiere silenciar las voces de protesta de la sociedad civil con esta reforma.

¿Y si replicamos, multiplicamos y extendemos este mensaje por todo el país? Ésta es nuestra invitación: Os animamos a que, individualmente y de forma pacífica, mostréis vuestro rechazo a la ley antiprotesta colocando mordazas en estatuas, a vosotros mismos o donde queráis, este sábado 1 de marzo. Queremos llenar de mordazas las calles y las redes sociales.


 

¿Y cómo podemos hacerlo?
Aquí algunas ideas inspiradoras.

- Ponte la mordaza

Ir todo el día por la calle amordazado/a
Cambiar tu avatar de redes sociales por una foto amordazado/a y un cartel “No a la #leymordaza”.
O mediante esta aplicación.

- Pónsela
Pon mordazas a estatuas simbólicas de tu pueblo o ciudad
Repartir mordazas por la calle e invitar a la gente a amordazarse
Animar a mimos o estatuas humanas que están trabajando en la vía pública a ponerse una mordaza.
Amordazar mobiliario urbano: una fuente, una papelera, un banco, una farola, una parada del autobús.
Amordaza tu tele, tu móvil, tu ordenador.

Para que quede claro, acompaña la protesta con un cartel que diga “No a la #LeyMordaza”.

Y muchas más!!! vía libre a la creatividad. La mejor manera de protestar será la que tú te inventes para denunciar la ley mordaza.

- Y compártelo
Sube la foto a las redes sociales con el hasthtag #NosAmordazan y lo compartiremos en nuestros perfiles, además de crear un mapa con todas las acciones que haya mañana.

Pablo Chamorro (@supacham), coordinador de movilización de Greenpeace España


  ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
- Os animamos a que, individualmente y siempre de forma pacífica, mostreis vuestro rechazo a la Ley Antiprotesta, colocando mordazas en estatuas, a vosotros mismo o donde queráis, este sábado 1 de marzo, para exponer de forma simbólica el descontento de la sociedad. Los voluntarios de Greenpeace se unirán a la iniciativa en más de veinte ciudades. Usaremos el hagstag #NosAmordazan y compartiremos en nuestros perfiles todas las fotos que señaléis con eses hagstag.

- Entra en la web www.eligetuprotesta.com. En ella cada persona elige dónde y cómo va a protestar y qué mensaje quiere poner en su pancarta; y así conocerás qué sanción tendrías. ¡Elige tu protesta y compártela en redes!

- Cambia tu avatar de FB y únete para decir NO a la ley anti protesta


 Mapa de estatuas amordables