Pero ¿100% energías renovables para todas? ¿Es esto posible, en serio? ¿No necesitamos un poco de energía con carbón y nuclear para mantener el mundo girando?



Greenpeace Internacional, en colaboración con el Instituto de Ingeniería Termodinámica, del Centro Aeroespacial Alemán, han hecho posible lo imposible con este último informe titulado Revolución Energética 2015: Un mundo 100% basado en energías renovables para el año 2050 que podría comenzar en tan sólo tres meses si se llega a un acuerdo vinculante y serio en la cumbre del clima del próximo diciembre en París (COP21).

Y no sólo es que esta transformación sea posible, es que además sólo la industria solar podría dar empleo a 9,7 millones de personas en 2030, 10 veces más de lo que da hoy y lo mismo que emplea actualmente la industria del carbón.

Los países más contaminantes ya están viendo la inversión en energías renovables. En 2014, por primera vez en 40 años, las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía se mantuvieron estables mientras siguió un crecimiento económico continuo, gracias sobre todo a la disminución el consumo de carbón en China.

Poco a poco el mundo despierta y entiende que frente a los recursos finitos y contaminantes como el petróleo, el carbón y el gas, las energías renovables son la solución además de un impulso económico y una fuente de empleo. No hay barreras económicas o técnicas para avanzar hacia el 100% de energías renovables para el año 2050.

Por todo ello, te animamos a participar el próximo sábado, 26 de septiembre, en un día de Acción global que tendrá lugar en cientos de ciudades del mundo. Será una oportunidad para unir esfuerzos con miles y miles de personas por un futuro 100% Renovable, celebrando la fuerza del sol y el viento y para celebrar que las soluciones están ya en movimiento y están en nuestras manos, con nuestras propias acciones.

Si estás en Madrid, te invitamos a visitar la Expoferia de Alternativas al Cambio climático que tendrá lugar desde las 12 de la mañana del sábado en el Campo de la Cebada de Madrid (metro La Latina) donde podrás participar en numerosos talleres y coloquios.

Participa en este movimiento mundial y firma para pedir una transformación justa a un modelo de energía 100% renovable para todas y para todos.

Mientras, esta semana en Nueva York se celebra la asamblea general de Naciones Unidas  durante la que tendrá lugar una cumbre temática  sobre cambio climático.

Seguro que esta semana vamos a escuchar mensajes de científicos, representantes de China, India, EE.UU y Europa, líderes espirituales y empresas en torno a las  dimensiones sociales, ambientales y morales del cambio climático. ¡No te pierdas las últimas noticias, te lo contamos por aquí!