La empresa multinacional Siemens no para de recibir visitas en sus sedes. En Japón, México, Brasil, Rumania,... por supuesto en Alemania o Austria… también en España… En más de 16 países, activistas y voluntarios de Greenpeace están recordando a esta empresa que es su responsabilidad evitar un desastre en el corazón de la Amazonia. Aquí puedes ver un vídeo con algunas de estas visitas:



Siemens es una de las pocas empresas del mundo con capacidad de fabricar grandes turbinas, la tecnología necesaria para construir megapresas como las que amenazan la cuenca del río Tapajos, donde viven los indígenas Mundurukú y donde acaba de terminar una experiencia inolvidable: la colaboración de decenas de voluntarios de Greenpeace en la demarcación del territorio histórico de este pueblo indígena, demarcación que es el paso necesario para evitar que este proyecto de megapresa siga adelante.  

Precisamente, este proyecto está pendiente de la demarcación de las tierras indígenas, pero no está en ningún cajón. El gobierno brasileño no hace más que enviar mensajes sobre sus intenciones de seguir adelante con el proyecto y de construir una hidrovía que haga navegable el río Tapajós para permitir la salida de la producción de soja del Estado de Mato Grosso.



Por este motivo, Siemens tiene una gran responsabilidad. Greenpeace está pidiendo, en muchos países y de muchas maneras, que digan públicamente que no quieren participar en este proyecto. También se lo estamos recordando a dos empresas españolas, Iberdrola y Mapfre, que ya ha participado en proyectos hidroeléctricos anteriores que han resultado un desastre.

¿Quieres ayudarnos?  El vídeo que hemos elaborado es un mensaje virtual para Siemens, y necesitamos ayuda para hacérselo llegar. Todo lo que tienes que hacer es compartir el vídeo en Facebook o escribe en Twitter a Siemens pidiéndole que no destruya el corazón de la Amazonia, no olvides mencionarles (@Siemens_es).

Más de 1 millón de personas ya se han unido a esta campaña y han sido miles los mensajes enviados al Presidente de Siemens, dejando incluso mensajes en su muro de Facebook.  Aunque la semana pasada Siemens se vió obligada a reaccionar, reconociendo el impacto de esta campaña, todavía no ha hecho gestos para comprometerse con la Amazonia.

Podemos ganar este partido, pero necesitamos tu ayuda para difundir el mensaje.

Ayúdanos también con tu firma