Nos contaminan. Las bajas exigencias para la contaminación del aire a la industria de producción energética en la UE podrían causar 71.000 muertes prematuras



Y mientras... nos roban. Desde 2005 la factura eléctrica se ha incrementado un 100%. Endesa, Iberdrola y Gas Natural monopolizan el mercado energético español e influyen en el Gobierno para que legislen a su favor.

Las principales compañías eléctricas están frenando el desarrollo de las energías renovables en España. Lo que es beneficioso para ellas, pero no para la sociedad. Un sistema eléctrico 100% renovable generaría más de tres millones de puestos de trabajo. Además supondría un ahorro medio de un 34% en la factura energética de los hogares. Suena bien ¿verdad?

Es nuestra responsabilidad presionar y denunciar a las eléctricas, y exigir al Gobierno que defienda los intereses de la ciudadanía y no el de las empresas. Por todas estas razones mañana, 28 de marzo, saldremos a la calle con nuestras mascarillas para pedir a las tres principales eléctricas que no jueguen con nuestra salud y nuestro dinero.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo:



1. Busca algún elemento de las principales eléctricas (Endesa, Iberdrola o Gas Natural), puede servirte la factura de la luz, un anuncio, un cartel, una oficina...

2. Hazte un selfie con una mascarilla blanca (o un papel a modo de mascarilla)

3. Comparte y difunde en redes sociales tu foto usando #BreakFree #ContaminanTúPagas. Pero recuerda hacerlo mañana, todos/as juntos/as.

¡Y listo! Pero aún puedes hacer más, puedes unirte al movimiento internacional #BreakFree, apoyando algunas de las más de 100 actividades que van a hacerse en todo el mundo, o incluso organizando tu propia actividad contra los combustibles fósiles.

No te quedes impasible. Juntas y juntos lucharemos contras las eléctricas, firma contra los combustibles fósiles y para que el gobierno defienda nuestros intereses.

¡Por las energías renovables, por nuestra salud y la del planeta!