Desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre Greenpeace ha bloqueado las obras de Gas Natural Fenosa que pretenden convertir Doñana en un almacen de gas. Más de 20 activistas, bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia en la entrada de la instalación para evitar que el parque natural siga siendo perforado. Además, otros activictas han desplegado una gran pancarta con el lema "Resistencia Doñana" sobre una instalación de gas, y un tercer grupo ha bloqueado una segunda puerta de acceso y maquinaria.


Este proyecto de Gas Natural Fenosa, con luz verde del Gobierno, pone en peligro una de las joyas naturales de nuestro país, anteponiendo el interés privado a la conservación de un entorno protegido. No podemos permitir que Doñana sufra las mismas consecuencias que el almacén subterráneo Castor originó en Castellón: más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros.

Tras el bloqueo, los activistas se trasladaron a Sevilla para entregar a la Junta de Andalucía y a la Delegación del Gobierno las casi 80.000 firmas contra el proyecto de Gas Natural Fenosa.

Qué puedes hacer tú

  • Firma para decir NO a las prospecciones y almacenamiento de gas en Doñana.
  • Hazte socio/a de Greenpeace para apoyar nuestra campaña para defender nuestros espacios naturales y apostar por las energías renovables

Así ha transcurrido la acción

Refresca la página (tecla F5 en ordenador, o desliza el dedo hacia abajo en móvil) para ver las últimas actualizaciones.
Pincha aquí si no puedes verlas.