¿Te imaginas que nos gobernara la empresa Volkswagen? Hace unas semanas hablábamos del “lado oscuro” de este tipo de grandes corporaciones y de como para aumentar sus beneficios ponen en riesgo la salud de la gente y del planeta... y la democracia.

Esta visión de que la economía y los intereses de los grandes está por encima de la gente y sus derechos se quiere consolidar bajo el paraguas de una nueva generación de acuerdos de comercio, los conocidos por las siglas  TTIP, TPP, CETA o TiSA. Y sobre el TTIP y su intento de extender la ideología de que hay que hacer prevalecer el interés de unos pocos también hemos hablado hace unos días.

Pero el mensaje tiene que ser más difundido, y los políticos tienen que empezar a escuchar nuestro clamor. La semana que viene, entre el 10 y 17 de octubre comienza la semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP). Esta semana coincide con la semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad, convocada por la Alianza Española contra la Pobreza, ambas plataformas (Alianza contra la Pobreza y Campaña #NoalTTIP) han sumado sus esfuerzos para llamar a la movilización social contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

Habrá actos, eventos y movilizaciones en todo el Estado. Para saber más sobre el calendario de movilizaciones se pueden consultar las páginas y blog de ambas plataformas (http://noalttip.blogspot.com.es/p/agenda.html y http://alianzacontralapobreza.org/).

Como aperitivo de esta semana de movilizaciones, ayer tuvo lugar en Bruselas la entrega a la Comisión Europea de 3,2 millones de firmas de la ciudadanía europea, recogidas a lo largo de una año, en contra de las negociaciones del TTIP y de otros tratados comerciales como CETA y TiSA.

En Madrid, el 17 de octubre a las 18:00 h, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se convoca a la ciudadanía a participar en la manifestación conjunta que irá de Atocha a Cibeles con el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP".

Porque no quiero aceptar este golpe de estado de las multinacionales, porque no quiero que me gobiernen los intereses de unos pocos, porque la economía debe de estar al servicio de la gente y del planeta: Yo, el 17, voy.

¿Qué puedes hacer tú?

- Hazte socio y ayúdanos a seguir impulsando esta y otras campañas.