Rueda de prensa Gu�a de la buena madera/ R. Gómez“La madera es un buen material” es una expresión que habré repetido, al menos, veinte veces hoy. En la rueda de prensa de la presentación de la “Guía de la buena madera” que se ha presentado esta mañana en la sede de Greenpeace, en la entrevista de TV, en las radios...y, ahora, he vuelto a escribirla. La pequeña colección de maderas de la campaña de bosques se desparramaba hoy sobre la mesa (de madera) donde celebrábamos la rueda de prensa, y donde, sentados en nuestras sillas (de madera), explicábamos a los periodistas que nos acompañaban que la madera es un buen material (ya lo he dicho otra vez).

 

Un garganta profunda en el sector de la madera nos decía a las pocas horas que este mensaje gustaría mucho a los que viven de la importación y transformación de la madera en España. Además, hemos dicho que usar madera ayuda a combatir el cambio climático. ¿Para qué queremos más? Greenpeace se ha puesto hoy del lado del sector de la madera. Más madera, es la consigna.

 

Quizás hoy hallamos hecho nuevos amigos. Esperemos que sigan siendo amigos cuando, al apoyar el consumo de madera, tengamos que señalar a aquellas empresas que están compitiendo de manera desleal, saqueando los bosques, aprovechándose de la falta de control de los gobiernos sobre los recursos y sacando tajada.

 

A última hora me ha llamado un maderista “amigo”. Estaba enfadado pero me ha dicho que han cancelado un pedido de madera procedente de una de estas empresas que arrasan los bosques. Una muy buena noticia.

 

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

 

 

- Web especial Salvar los bosques Salvar el clima
- Firma ahora y exige a nuestros políticos una LEY QUE PROHIBA LA MADERA ILEGAL
- Guía de la Buena madera