Quieren reabrir Garoña. La central nuclear más vieja de la Unión Europea está parada desde 2012, pero el Gobierno en funciones del Partido Popular está empeñado en ponerla en marcha de nuevo. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la mayoría de cuyos miembros proceden del PP, está allanando el camino hacia un informe favorable para una nueva licencia a la central. Juega así con una tecnología obsoleta y peligrosa en favor de unos intereses políticos y económicos particulares.

Por ello, esta mañana hemos protestado ante la sede del CSN. Exigimos un CSN independiente, que vele realmente por la seguridad nuclear y no por los intereses particulares de políticos y empresas.

El CSN ha desoído incluso a la mayoría del Congreso de los Diputados, órgano del que depende, que el pasado martes día 2 le remitieron una carta a su presidente, Fernando Marti, solicitando el aplazamiento de cualquier decisión sobre Garoña hasta que se forme nuevo Gobierno.

No pueden prevalecer los intereses particulares sobre el interés general. No podemos permitir una energía peligrosa y contaminante, que pone en riesgo a millones de personas y grandes zonas de nuestro país por intereses políticos. No podemos hipotecar a las generaciones futuras con residuos radiactivos cuando ya existen fuentes de energía segura y limpia. ¡Nucleares no!

Qué puedes hacer tú

  • Firma para pedir que no se renueve la licencia de Garoña ni el resto de nucleares.
  • Hazte socio/a de Greenpeace para apoyar nuestra campaña por el cierre de las nucleares.

Así está transcurriendo la acción

Refresca la página (tecla F5) para ver las últimas actualizaciones.
Pincha aquí si no puedes verlas.