Recortes, rescates, subidas de tarifas, sectores competitivos, ampliación de horarios comerciales, aumento de tasas... como un bucle infinito estas palabras componen nuestro actual lenguaje cotidiano. Las escucho en las noticias, en las tapas y los cafés y me indignan porque nacen de la insostenibilidad de un modelo de uso de los recursos naturales que ignora radicalmente los límites del Planeta, haciendo que tengan no sólo implicaciones económicas o ecológicas sino también toda una construcción de las dinámicas sociales que genera estilos de vida insanos, atomización y desculturalización.

Nos llamamos la Sociedad de Consumo, título que no despierta discusión. Inmersas/os en ella, el intento de despertar soluciones sostenibles se vicia con la lógica de mercado, sin cuestionamiento de las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales. Pero... ¡hay una buena noticia y es que si nosotros/as la creamos también podemos transformarla!

Para contribuir al cambio, hoy abrimos la inscripción del Curso online de Consumo Responsable de Greenpeace, y lo hacemos porque creemos que la sociedad de consumo tiene fecha de caducidad y la inquietud social colectiva, imprescindible para la transformación necesaria, está ya brotando. Y brota llena de alternativas reales, de personas creativas, atrevidas, responsables que se unen en este largo aprendizaje conjunto, para sumar ilusión, para emprender, para ser parte de, para disfrutar de la participación en procesos constructivos, para promover coherencia, para estar más tranquilas y satisfechas.

Para brotar, se necesitan terrenos bien preparados y abonados... Tráete tus simientes y tus aperos y ayúdanos a crear , a lo largo de  las siete semanas que dura el curso online, un espacio de encuentro colectivo en dónde se generen y proporcionen herramientas para generar un cambio de modelo y se intercambien experiencias prácticas que no nos dejen dudar en que podemos hacerlo posible.

Para esta edición tenemos 30 plazas y 10 € de descuento para soci@s, así es que si aún no lo eres, únete a la comunidad Greenpeace, incríbete ya aquí y actúa con tu consumo.

¡En esta aventura de transformación necesitamos muchas personas inquietas, contigo llegamos a la masa crítica! Nos vemos en Red.

Eva Saldaña (@ESBuenache), responsable de movilización online y offline de Greenpeace