“Qué enfermo debe estar el mundo que permite que encarcelen a gente como vosotros”. Esta frase la pronunciaba Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, mientras se “ponía en la piel” de Pette Wilcox, capitán del Arctic Sunrise, entonces encarcelado en Rusia por la acción pacífica de Greenpeace para proteger el Ártico.

Como él, decenas de personalidades de todos los ámbitos se han sumado a la petición de libertad para estos hombres y mujeres que han pasado encarcelados, sin juicio, más de dos meses y que ahora se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión. De momento nos quedamos con el “primer” final feliz de esta historia y es que se ha logrado poner fin a su “prisión preventiva”.

Y hoy es el día para dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado. A los más de 2 millones de personas que han firmado por su libertad y a los que han puesto su rostro y su nombre para ser altavoz de cada uno de los 30 del Ártico.

Gracias a Pedro Almodovar, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, David Trueba, Benjamín Prado, Lucía Jiménez, Miguel Bosé, Silvia Marsó, Lluvia Rojo y una larguísima lista de músicos, actores, actrices, escritores, periodistas que se han implicado con los 30 del Ártico. Y fuera de nuestras fronteras desde Paul McCartney hasta Edward Norton, Ewan McGregor, Desmond Tutu, Marion Cotillard o Jude Law se suman a estas decenas y decenas de nombres.  

     

Todas las personalidades famosas que han apoyado a los 30 del Ártico se pueden encontrar en esta web.

Gracias a tod@s y seguimos trabajando para #SalvaelArtico

Kata Jiménez, responsable de celebrities y eventos de Greenpeace España