blog-garonaHoy hay que sumar más de 250 voces pidiendo el cierre de la central nuclear de Garoña. Son voces de cineastas, como Víctor Erice o Fernando Colomo; de escritores, como Bernardo Atxaga, Manuel Rivas o Antonio Soler; de políticos como Hugo Morán o Gaspar Llamazares y de un largo etcétera que incluye intelectuales, científicos, ecologistas, sindicalistas...

Esta mañana en el Círculo de Bellas Artes lo hemos presentado junto con Ecologistas en Acción y algunos de los firmantes. Entre ellos, el conocido naturalista y escritor, Joaquín Araújo y Jorge Riechmann, presidente de Científicos por le Medio Ambiente cambios han hablado de la necesidad de cambiar nuestro sistema energético y dejar atrás la energía nuclear.

Estas voces lo dicen alto y claro: el sentimiento antinuclear es una realidad en España y el movimiento intelectual así lo demuestra. En tan sólo una semana cientos de personas de los ámbitos más influyentes de nuestro país nos han dado su apoyo y han pedido al gobierno que cierre de Garoña. Ahora en la web de yosoyantinuclear todo el que quiera puede sumarse, y poner su nombre y apellidos junto el de las personas que ya lo han hecho.

Es un paso más, un hecho más que demuestra que las voces por el cierre de Garoña se siguen multiplicando. Sólo quedan pocos días para que expire el plazo de explotación de esta central (el 5 de julio). Hasta entonces seguiremos sumando apoyos para conseguirlo.

Únete al Manifiesto por el cierre de Garoña


Laura Pérez,  coordinadora de comunicación de Greenpeace España