¿Todavía recuerdas a estos dos grandes villanos que con sus decisiones ponen en riesgo al planeta y a sus habitantes? El Joker y Darth Vader...




Hoy en Greenpeace os presentamos, junto a estos dos reconocidos villanos, a otros dos personajes que con sus decisiones actuales ponen en riesgo el clima y nuestro planeta, pero estos son ¡¡dos personajes de carne y hueso!!




Hoy comienza nuestro tour bajo el lema “Misión salvar el clima” a bordo del barco más grande que tenemos en Greenpeace, el Esperanza, recorreremos las costas del Cantábrico presentando nuestro  informe “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España”

Estos cuatro temidos villanos que hemos llevado a la estética del cómic, vienen acompañados de una lista de villanos tanto a nivel estatal como autonómico que se han ganado su puesto como villanos del clima por sus fechorías climáticas, bien sea por el apoyo a los combustibles fósiles y peligrosos, por bloquear el desarrollo de las Energías Renovables o por estar dificultando que la energía pase a manos de la ciudadanía.

Entre ellos están directores de grandes empresas que basan sus negocios en energías sucias y peligrosas, como el Director de Endesa, Gas Natural o Repsol y políticos y expolíticos que han tenido carteras donde se toman decisiones que afecta a nuestro clima como Miguel Sebastián Gascón, Rodrigo Rato o el actual Ministro de Energía Álvaro Nadal.

Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas!

¡Anímate y actúa para que Rajoy entienda que reclamamos un país Renovable que ponga en el centro el planeta y a las personas! ¡Vota aquí tu villano climático “favorito”!

..