¿Recordáis la expedición de Alejandro Sanz junto a científicos y periodistas al Ártico? Pues bien, si hace unos días el cantante consiguió que Obama se mostrase en una carta preocupado por el Ártico, esta semana el fotógrafo de la expedición, Pedro Armestre, ha recibido el premio "Foto del año" de la Universidad de Columbia.



Pedro es colaborador habitual de Greenpeace. Además de las imágenes de la expedición, suyas son fotos tan icónicas como las de la acción en el Congreso el año pasado durante la reforma de la Ley de Costas; la resistencia en Garoña en 2008 mientras los trabajadores de la central trataban de repeler a los activistas con agua a presión; o el bloqueo de los barcos militares estadounidenses atracados en el puerto de Rota durante la guerra de Irak, en 2003.

Pedro es un hombre cercano y dicharachero, siempre con su material en ristre, un grande del fotoperiodismo, que nos acompaña incansable a nuestras actividades, sean las que sean, desde hace más de 15 años. Un hombre imprescindible, de mirada crítica y manos diestras. A su lado ningún viaje se hace largo, lleva en la mochila tantísimas anécdotas que estar a su lado es tocar parte de nuestra historia. Gracias por tanto y ¡muchas felicidades, Pedro!

Departamento de comunicación de Greenpeace

 


¿Qué puedes hacer tú?
- El Ártico se derrite. Necesitamos mucho apoyo social para pedir su protección. Firma, apoya y difunde la campaña

- Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas. Para seguir defendiendo una agricultura sostenible sin transgénicos necesita tu apoyo. Hazte socio de Greenpeace.