¿Orangutanes?... son tan ricos y peludos...dice Ken en el vídeo que lanzamos ayer para pedir a Mattel que cambie sus proveedores de papel del las cajas de su famosa muñeca.

Nos hemos reído mucho viendo y escuchando a Arturo Valls en los estudios Infinity haciendo de Ken, el novio de Barbie, en un vídeo producido por Greenpeace para denunciar la deforestación tropical en Indonesia. La también actriz Marta Belenguer, entrevistadora de Ken en este vídeo, también ha aportado su sentido del humor para denunciar como las cajas de cartón que se utilizan como embalajes para esta popular muñeca proceden de la destrucción de las selvas tropicales.  

No os lo vamos a destripar, tenéis que verlo, pero el vídeo cuenta en minuto y medio el derrumbe de un desconcertado Ken, que descubre tras años de glamuroso noviazgo que la verdadera pasión de Barbie es la motosierra. A Ken no le queda más remedio que tomar una dura decisión: ¡Hemos terminado!

Alguien podría pensar que esto no tiene ninguna gracia. Y es cierto. No es serio que el mayor fabricante del mundo de juguetes utilice cajas y embalajes fabricados a partir de la destrucción de la selva tropical. No tiene ni pizca de gracia que las mayores empresas del sector juguetero estén relacionadas con la peor empresa papelera del mundo, Asia Pulp & Paper, la empresa líder en la destrucción de los bosques de Indonesia.

La deforestación no tiene ninguna gracia. Con esto no se juega.

Nadie podría soportar tener una novia como Barbie. Por eso hay que pedir un cambio en la política de Mattel, para que dejen de utilizar productos papeleros procedentes de la deforestación. ¡Ciberactúa!

Queremos que Ken y Barbie vuelvan a estar juntos. Queremos un cambio de actitud en Mattel.

Arturo Valls y Marta Belenguer nos han echado una mano, ¡Gracias! Ahora te toca a tí.

Miguel Ángel Soto (@NanquiSoto), responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

- Página con toda la información de la ruptura de Ken y Barbie y cómo hacer que vuelvan a estar juntos.

- Vídeo entrevista con Ken donde descubre lo que está haciendo Barbie

- NOTICIÓN: ¡Barbie y Ken han cortado!