Desde Greenpeace nos hemos propuesto llevar a José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo, al Ártico. Le hemos preparado un “paquete vacacional” de ensueño que no podrá olvidar y del que hoy os presentamos la segunda entrega.

Si durante el primer día el ministro podrá “refrescar la memoria” sobre los problemas del mix energético español que potencia el cambio climático y no permite el desarrollo a las  energías renovables, para el segundo día le proponemos un viaje a los impactos que esta política está causando en el Ártico.

OFERTA: PAQUETE VACACIONAL

SEIS DÍAS EN EL POLO NORTE, TODO INCLUÍDO
SI ERES EL MINISTRO DE INDUSTRIA EN ESPAÑA


 -DÍA 2 SOBREVOLAR EL CASQUETE POLAR. LA VIVA IMÁGEN DEL   CAMBIO CLIMÁTICO

8.00h








Desayuno con la tripulación del Arctic y primer contacto con los impactos del cambio climático que ellos han percibido el la zona.

Durante el desayuno se entregará a los asistentes el informe “Mínimo de hielo en el Ártico”, de lectura recomendada durante el viaje  en el que se exponen algunos de los riesgos que el cambio climático representa para los ecosistemas árticos. Especies como el oso polar, el zorro, el búho nival, el narval o la morsa se ven obligadas a desplazarse de su hábitat, igual que sucede con las especies de flora y fauna españolas y como veremos reflejado en un pase de diapositivas de “La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España”.

11.00h







Vuelo en helicóptero sobre el casquete polar ártico para apreciar el deshielo.

Cada tres minutos el Ártico pierde una superficie de hielo equivalente a la del Santiago Bernabéu debido al cambio climático, causado por la quema de combustibles fósiles. Esta reducción supone una pérdida gradual de su capacidad de “refrigerar” el planeta, generando un peligroso ciclo vicioso. Sobrevolar el casquete va a ser la mejor forma de ver la magnitud de esta tragedia.
13.00h























Vuelta al Arctic Sunrise. Comida a bordo y sobremesa con el visionado y tertulia entorno al vídeo  “El deshielo de los polos”

18.00h




























Sesión de formación sobre el proceso de deshielo Ártico y su relación con la quema de combustibles fósiles para la producción energética
a cargo de los científicos a bordo. Después otro vídeo en el que el glaciólogo Gordon Hamilton expone dicha relación.




20.00h


Cena en un restaurante local para apreciar las especies de pescado y carne autóctonas de las que se abastecen en una de las ciudades más septentrionales de nuestro planeta.

¿Tú también quieres mandar al ministro Soria al Ártico? Pues ¡ayúdanos!

1.-
Entra en la web www.salvaelartico.es y únete a la campaña.

2.-
Invita al ministro vía Twitter:

Sigue conectado, porque la semana que viene conocerás la siguiente
parada el viaje de #JMSoriaalArtico