La próxima semana se discute en Bruselas la prohibición de tres de los plaguicidas más dañinos para los insectos polinizadores como las abejas, esos mismos que están acabando con ellas.

El 40% de los insectos polinizadores (como las abejas y las mariposas) está en peligro de extinción, cuando son responsables del 70% de los cultivos de los que nos alimentamos en España. Por eso, si siguen desapareciendo, víctimas de insecticidas dañinos y otros factores, tendremos que empezar a polinizar manualmente.

Los voluntarios de Greenpeace enseñarán este fin de semana a polinizar a la ciudadanía para concienciarles sobre la importancia de proteger estos insectos. Además están recogiendo firmas con las que presionar para que el Gobierno defienda una prohibición total del imidacloprid, la clotianidina y el tiametoxam y apueste por la agricultura ecológica.

La próxima semana entregaremos a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el total de firmas recogidas (unas 400.000) para recordarle que la sociedad española sí exige un papel claro en la protección a los polinizadores como las abejas y las mariposas.



El papel de estos polinizadores es vital: nueve de cada diez flores necesitan de un insecto que las polinice para dar frutos y semillas.

Si quieres aprender a polinizar puedes hacerlo en:
- Cádiz: 10:30 a 13:00. Plaza Topete. Domingo 14.
- Madrid: 10:00 - 14:00. Callao. Sábado 13.
- Mallorca: 10:00-14:00. Plaza del olivar, esquina C/ San Miguel. Sábado 13.
- Navarra: 11:00 - 14:00. Carlos III (monumento al encierro). Sábado 13.
- Zaragoza: 10:00-14:00. Plaza España. Sábado 13.

Si no te puedes acercar en este vídeo te enseñamos cómo polinizar:

 

Únete el enjambre que está pidiendo un cambio de legislación para salvar las abejas, puedes firmar aquí.