Estas navidades, y siempre...pero empezamos por las navidades :-), queremos hacerle un regalo conjunto al planeta: consumir menos y mejor.  Así que te proponemos que este año, entre tus buenos propósitos navideños, incluyas tu regalo al planeta, el que sea: reciclar mejor o empezar a hacerlo, no usar vasos y platos y cubiertos de plásticos en la comidas o cenas con amigos, cambiar las regletas de luz de casa y apagarlas habitualmente...lo que quieras, pero algo.

Por eso hoy nuestro voluntarios de Greenpeace han salido a la calle a hacer su regalo al planeta y compatirlo con las personas que salgan hoy a pasear por las 20 ciudades en las que estarán. Te lo estaremos contando en este post.

- El voluntariado de Donostia regala al planeta creatividad y unas horas de vida transformando residuos en adornos, periódicos y revistas viejas en papel de regalo y recogiendo ideas para respetarlo más. Y se compromometen a querer al planeta, ¡¡aún más!!

- En Valladolid hemos salido a la calle para recoger ideas de regalos que sean respetuosos con el planeta y se han sumado al “muro de los regalos”, además los/as voluntas ¡¡han regalado abrazos!!

- Desde Córdoba hemos hecho un gran lista en la que los cordobeses han puesto regalos que quieran hacerle a nuestro Planeta. También hemos hecho un taller de reciclajes para regalar y envolver de una  manera sostenible.

- En Gran Canaria los voluntarios y voluntarias se han sumado haciéndole pequeños regalos al planeta.

- En Fuerteventura el nuevo grupo de voluntariado también se ha unido a hacerle un regalo al planeta.

- En Madrid, pese al frío y el viento, muchas personas han compartido con el voluntariado sus mejores y más sostenibles deseos para esta Navidad: regalos duraderos y educativos, reciclar más, respeto a los lugares naturales y animales, cuidar más el agua, un verano sin incendios y mucha mucha felicidad y paz mundial.

- Desde el grupo de Granada piensan que el mejor regalo que pueden hacerle al planeta es no regalarle nada material, así que ¡le regalan a la tierra mucho amor!

- A pesar del viento y la lluvia, en Barcelona hemos salido a la calle para sensibilizar respecto a lo importante que es ser consciente de lo que consumimos y el por qué de esta importancia. Las personas podrán hacer sus propuestas para reducir el consumo junto a un photocall de la Tierra, y luego difundirlas en la red. Además, hemos decorado la carpa con los motivos por los cuáles hay que consumir de manera más responsable y estamos ofreciendo información.

- Una gran carta colectiva es el regalo al planeta que están haciendo en Sevilla. Con ideas y compromisos de muchas personas para consumir menos y ser más ecológicos. Además están repartiendo semillas para que el planeta sea más verde.

- En Navarra tenemos unos regalos enormes para el planeta, donde invitamos a las personas que pasan por la calle a que escriban sus compromisos y regalos para nuestro planeta, para que sea más verde, más sostenible y más habitable.

- Un árbol de navidad es el regalo del voluntariado de Zaragoza. En este árbol, la gente cuelga sus propósitos para un mundo más verde. Además están repartiendo tarjetas navideñas con mensajes de consumo responsable.

- El compromiso y regalo al planeta de los/as voluntas de Tenerife es no comprar productos con muchos envoltorios.

- Desde el grupo de voluntarios de Mallorca nos comprometemos a aumentar el consumo de productos locales y ecológicos. También invitan a más gente a hacer lo mismo.

- En grupo de voluntarios de Burgos, proponemos a la gente que consuma ideas, no al planeta, regalando una enorme sonrisa.

 

- El Grupo local de Vitoria de Greenpeace le regalamos al planeta unas bolas de semilla. Estas bolas tienen semillas de haya y roble. Se están repartiendo a todas las personas que se acercan a la mesa informativa esta mañana, y así regalar al planeta más árboles que nos den oxígeno y limpien el aire.


Tú también puedes hacer tu regalo al planeta estas navidades y contárnoslo en redes sociales, usa el hashtag #MiRegaloAlPlaneta :-)

En Madrid, pese al frío y el viento, muchas personas han compartido con el voluntariado sus mejores y más sostenibles deseos para esta Navidad: regalos duraderos y educativos, reciclar más, respeto a los lugares naturales y animales, cuidar más el agua, un veranos sin incendios y mucha mucha felicidad y paz mundial.