Enciendo la radio, mientras aún con los ojos cerrados, me muevo a tientas en mi cocina preparandome el café. Escucho de fondo a alguien haciendo promesas, habla de los impuestos…mojo la tostada en el café, y mientras se hunde pienso… ¿pero este tipo no dijo lo contrario hace un tiempo? ¡Bah, políticos!



Subo al metro, la gente anda con la cara larga, es martes nos queda toda la semana por delante. Pienso ¿qué harán los que van a mi alrededor hoy? Seguro que mil cosas importantes y que nos ayudan a salir adelante. Yo, hoy en Greenpeace presentó un informe. ¿A quién le importa un informe de Greenpeace? Un informe de peces y empleos. A nadie. Igual a algún pescador, a algún científico, ¿a mi madre? ¡seguro! ¿A algún político? Me río en alto en medio del metro, la gente debe de pensar: esta tipa esta loca. Abro el periódico, no sé para qué… porque me agarro otro cabreo. Leo cosas sobre el IVA, que “no lo van a tocar” y que si la sanidad “se queda como está”... y mi cabreo cada vez va a más. Los políticos, es un hecho demostrado y consumado, olvidan hasta lo que tienen que olvidar, prometen y olvidan ... políticos con #MemoriadePez.

Bajaremos los impuestos, mejoraremos la educación, cambiamos el modelo tal por algo mejor, que ya era en su momento el mejor, haremos planes de ahorro en la administración, habrá mejores infraestructuras, más de los mismo… ¿y los océanos, los peces y demás? ¿quién se acuerda de ellos? En Greenpeace no entendemos cómo los políticos se olvidan de los peces, si tienen la misma memoria que ellos.

En Greenpeace hemos sacado un informe que habla de los océanos, que entendemos que estén en las últimas de tus prioridades, salud, dinero, amor, trabajo... ¿oceános?... En fin, si ese sitio dónde te bañas en verano, paseas en invierno, ese sitio donde está la merluza, la sardina o el pulpo que te comes. Sí, ese sitio, que todos olvidamos pero los políticos más. De lo que sí que hablan los políticos es de empleos. En la tele, en la radio, en los periódicos. El informe de Greenpeace también habla de empleos, y de cómo proteger el medio marino y a la gente que vive de ellos. Greenpeace propone unas medidas que generan en el total de la economía más de 60.000 empleos, que acabará con la sobreexplotación pesquera y recuperará los peces en el mar, que reduce las emisiones de CO2, ¡sí! esas.. las del cambio climático y que generará unos beneficios de 4.000 millones de euros.

¿Será que los políticos no comen pescado? ¿No pasean por la playa? ¿No se preocupan por el futuro de nuestra sociedad? ¿Será que los politicos tienen #MemoriadePez?

Los políticos prometieron proteger a los peces al apoyar la Política Pesquera Común y Greenpeace, con este informe, les pide que no olviden lo que prometieron y que apliquen una serie de medidas que convertirán la pesca en España en 100% sostenible y por tanto pionera en Europa.

Sin embargo, como somos conscientes de que “los políticos olvidan” y tienen memoria de pez, en Greenpeace les hemos preparado un tratamiento completo, para que no olviden sus promesas. Entra en www.tratamientomemoriadepez.org y receta a los políticos lo que necesitan para no olvidar ni sus promesas con la cuidadania ni con los peces.

Celia Ojeda (@Celia_Ojeda) responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace


 ¿Qué puedes hacer tú?

- Entra en www.tratamientomemoriadepez.org y receta a los políticos el tratamiento que más te guste para su memoria de pez.

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña a favor de la pesca sostenible  haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.

HAZ UN MEME SOLIDARIO y tuitéalo con el hagstag  #memesolidario y te los retuitearemos desde @Greenpeace_esp. Tienes desde hoy mismo hasta el próximo 27 de marzo, día en el que publicaremos y moveremos en nuestras redes, un post con los memes más graciosos que nos hayan llegado a través del hasgtag.

¿Te atreves? ¡Te esperamos!
* Toda la información de cómo hacerlo