Hoy se ha lanzado la plataforma global "Libérate", que recogerá todas las acciones pacíficas dirigidas a poner en evidencia el poder de la industria de los combustibles fósiles, dentro de la campaña mundial denominada Break Free from the Fossil Fuels. En mayo de este año, miles de personas de todo el mundo se unirán a acciones en seis continentes con el objetivo de detener el uso y avance de los combustibles fósiles contaminantes y acelerar la transición justa hacia un sistema 100% renovable.



2015 ha sido el año más cálido del que se tenga registro, colectivos ciudadanos y científicos de todo el mundo exigen a los gobiernos que vayan más allá de los compromisos a los que llegaron como parte del acuerdo de París del pasado mes de diciembre. Para enfrentarnos a la actual crisis climática y mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5º C, los combustibles fósiles deben ser abandonados cuanto antes y ser reemplazados por el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, como ha demostrado Greenpeace en su informe Energía 3.0.

Países y comunidades de todo el mundo están sufriendo directamente las consecuencias del cambio climático y el daño causado por la industria de los combustibles fósiles. De nosotros depende liberarnos de los combustibles fósiles y cambiar el sistema energético. Está en nuestras manos cerrar la brecha entre lo que los compromisos actuales pueden lograr y lo que la ciencia exige para proteger nuestro planeta.

Estas movilizaciones pacíficas que se van a celebrar en todo el mundo y tendrán lugar del 4 al 15 de mayo. Serán un punto importante en la trayectoria de los movimientos de lucha contra el cambio climático para incrementar la presión sobre la industria de los combustibles fósiles. La lucha global para liberarnos finalmente de estas energías sucias seguirá haciendo de ésta, una batalla que el mundo no puede ignorar.

¿Qué puedes hacer tú?
- Para preservar nuestra independencia y nuestra libertad de acción, no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Hazte socio/a