En los últimos años hemos visto cómo la codicia por hacerse con los recursos del Ártico iba incrementando a la misma velocidad en que ha ido desapareciendo el hielo, (en los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de esta región).
Las compañías y los gobiernos pugnan por buscar petróleo en las aguas desheladas del Ártico y por explotar sus caladeros sin importarles las consecuencias de un posible vertido o de la sobrepesca en una de las últimas fronteras del planeta.

Tampoco tienen en cuenta que, del hielo ártico, por su importancia como regulador de clima del planeta, dependemos todos, y de que en algunas zonas de la región ártica habitan pueblos ancestrales y especies únicas como el oso polar.

No hay ningún gobierno ni armada que proteja el Ártico, solo países y compañías que están intentando hacerse con él pero frente a esto ha comenzado una revolución de las personas que habitamos este planeta.

Más de 500.000 defensores procedentes de todas las partes del mundo se han unido ya a la campaña Salva el Ártico, ese es el primer paso para sumarte a esa revolución. El segundo paso es apoyar a los osos polares, búhos nivales, morsas, zorros polares y narvales en una carrera por reclamar el ártico frente a estas compañías y gobiernos irresponsables.

Participa y utiliza tus habilidades como diseñador, cantante, programador, fotógrafo, realizador de vídeo para subir contenidos al blog polar y dar a conocer la campaña entre amigos y conocidos. También puedes organizar eventos, fiestas, ciclos de cine y carreras populares para dar a conocer la campaña, o recaudar fondos para financiar la campaña.

Logra que se una el mayor número de personas, participa activamente y sé creativo, ganarás puntos en la Revolución Ártica. La persona que más puntos logre vendrá con Greenpeace de expedición al Polo Norte para poner la bandera que lo reclame como patrimonio de todos nosotros.

¿Cómo puedes participar en la Revolución Ártica?

Paso 1: Únete a la campaña Salva el Ártico
Paso 2: Presta atención a tu correo, recibirás una invitación para unirte a la Revolución Ártica
Paso 3: Elige tu especie y abre una página personal (¡esta es la mía!)
Paso 4: Da a conocer tu página personal entre amigos y familiares, participa en el blog polar, en las redes sociales y también en la calle, en la universidad, en casa. Aquí tienes algunos consejos. Gana puntos para la Revolución Ática y vente al Polo Norte.

Alejandro Fernández (@alexqk) y el equipo de Salva el Ártico