En Greenpeace, junto con ANSE, hemos lanzado una petición para pedir al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el rechazo a la construcción de un nuevo puerto deportivo en el entorno del Mar Menor. Además, se exige la restauración de un gran espacio dunar y extensa playa sobre terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre. De momento la petición está próxima a alcanzar las 20.000 firmas.



Seguir adelante con este tipo de proyectos, sería dar la puntilla a la Manga del Mar Menor ya que agravaría aún más sus muchos problemas (vertidos, contaminación, urbanización, desnaturalización…). El Mar Menor ya es una de las zonas que más presión urbanística soporta de toda la costa española.

Por todo ello, ANSE y Greenpeace reclaman al Gobierno Regional la restauración de Puerto Mayor tras el apoyo masivo dado por la ciudadanía a estas organizaciones (casi 20.000 firmas), en contraposición a los obtenidos por la Comunidad Autónoma de Murcia en su supuesto “proceso de participación” (1.048 firmas). La apuesta del Gobierno Regional de Murcia por este proyecto ilegal e impactante se produce a la vez que ha mostrado su intención de solicitar la transferencia de las competencias en Costas para desbloquear iniciativas muy negativas para la conservación del litoral.

Por eso, el apoyo de todo@s es necesario para salvar lo que nos queda de La Manga. No esperemos a ver cómo de nuevo nuestros políticos toman decisiones que nos volverán a llevar a la destrucción de nuestro litoral. ¡Firma!