Buenos diiiias!!! Despierten lectores! Porque aquí está la Red de jóvenes, sí otra vez somos nosotrxs y esta vez en Sevilla! Exactamente en La Cartuja, en la feria de la Ciencia, y si hay movimiento, hay jóvenes, así que aquí nos hemos plantado junto al grupo local de Sevilla, y un grupo de jóvenes que están estudiando el ciclo superior de Animación Sociocultural en el IES Macarena. Nuestro propósito es demostrar que es posible el abastecimiento energético de toda España mediante energías limpias, tal y como dice el informe 100% renovables. Pero no somos los únicos que estamos aquí, esto está lleno de pequeños emprendedores andaluces con ganas de enseñar y aprender.

Nuestro stand se sitúa en el patio exterior del recinto, en él podemos disfrutar del maravilloso Sol que nutre nuestras cocinas y hornos solares, con los que ayer hicimos un bizcocho, que debió estar riquísimo porque casi ni nos dio tiempo a probarlo. Hemos comprobado una vez más que el Sol es una gran fuente de energía y de alimento! Porque hoy nos esperan unas lentejas solares que con este calorcito sevillano se harán en nada. Bueno, dejo la comida a un lado, aunque sea la hora del almuerzo, y sigo contando lo que tenemos aquí preparado, que no es poco.

Hemos colgado la famosa exposición Photoclima, que aunque conocido siempre resulta nuevo e impactante. Otro tema que llama mucho la atención por aquí son los juguetes solares, como por ejemplo, unos cochecitos de carreras que si no los paras alcanzan velocidades increíbles o un grillo saltarín. ¿Os imagináis a vuestros hijos jugando con ellos?

Y cómo no, tenemos también un par de placas solares, a las que hemos conectado el ordenador con el que estamos escribiendo. Para acabar, tenemos nuestra mesita informativa con todos esos conocidos panfletos que coge todo el mundo, y donde informamos sobre la Red de jóvenes, pronto veréis caras nuevas, porque esto marcha chicos!!!

Bueno, amigos, nos despedimos ya, que entre gusanos de seda, coches solares, paneles, lentejas, bizcochos, canciones sobre energías renovables y demás, se nos acumula la faena!!

Irene, Leo y Alejandra, jóvenes con muchas ganas de cambiar el mundo, porque ya sabéis; SI NO ES DIVERTIDO, NO ES RENOVABLE