En estos momentos el Arctic Sunrise navega por las costas andaluzas y portuguesas rumbo al norte. Nos espera un largo tránsito hasta que lleguemos el próximo miércoles 15 en Bilbao. Pero los voluntarios y voluntarias de Greenpeace no paran de recoger barquitos de papel para apoyar la pesca sostenible.


El barco en Dénia fue una revolución para una pequeña ciudad costera. Más de 900 personas visitaron el barco en cinco horas. Un sol que al principio de la tarde quemaba, no les quitó la sonrisa de la cara a los que esperaban colas de más de una hora. 22 voluntarios vinieron de Valencia y Castellón a recibir al Arctic Sunrise en Dénia, dar la bienvenida al barco, y no pararon de trabajar en todo el día. Open boats sin descanso, casi 600 barcos de papel que se suman a la campaña, hablando con la gente en la cola... Un día para no olvidar, un día que Greenpeace inundó con su presencia a toda la ciudad de Dénia.

Así lo cuentan ellos mismos: “Los #voluntasGP nos subimos a bordo del Arctic Sunrise, un sueño hecho realidad, emocionados, con una sonrisa infinita, cargados de alegría e ilusión, de mil y una sensaciones. Nos subimos a bordo de un sueño, que pudimos compartir y disfrutar con más de 900 personas que también se subieron a bordo, por la pesca sostenible, por los pescadores y pescadoras artesanales, por el futuro de nuestros océanos”.

Desde el interior, los grupos de voluntariado siguen navegando por tierra con las adhesiones a la campaña en defensa de la pesca sostenible. En Albacete impartieron un taller sobre pesca y construyeron, con los alumnos y alumnas de 1º ESO del Colegio Escolapios, un barco de unos dos metros de tamaño. Más actividades educativas, pero para el sector universitario, el grupo de Málaga impartió una conferencia para estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga. Un poco más al sur, el grupo de voluntarios en Granada eligieron el Mercado Municipal de San Agustín para hablar de pesca y recoger barquitos.



Este fin de semana 10 grupos locales de voluntariado salen a la calle o hacen actividades para seguir recogiendo apoyos por la pesca sostenible, y recordarnos que el mar no está tan lejos de nuestras casas, a pesar de que el Arctic Sunrise navegue lejos, su esencia estará cerca en tierra estos días gracias a #voluntasgp. Mira las actividades programadas en la agenda y anímate a asistir y firmar por la pesca sostenible.

Pablo Chamorro (@supacham), coordinador de Movilización del equipo Pesca ><(((°>

¿Qué puedes hacer tu? TUITERACTÚA

Cañete, la sobrepesca para hoy es hambre para mañana @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, si no es por los peces hazlo por los pescadores, apoya la #pescaSOStenible  @magramagob  #gpboat

Cañete en la reforma de la PPC apoya la #pescaSOStenible y no la sobrepesca @magramagob #gpboat

Yogures caducados, duchas frías, mares sin peces ¿gracias Cañete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, qué prefieres ¿sandwich de medusa o arroz con salmonete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

- Los #voluntasGP ya están en rumbo por la pesca sostenible
-
Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible
- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?