1971. Un grupo de activistas antinucleares canadienses y estadounidenses ponen rumbo al Archipiélago de Amchitca, en Alaska, para parar las pruebas nucleares que Estados Unidos planea llevar a cabo.

2011. En febrero, otro grupo de activistas se cuela en la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, para reclamar su cierre. Unos meses después, varias grandes marcas textiles se proponen no usar productos tóxicos en sus prendas. Entre tanto se acumulan las sentencias contra una mole de hormigón en la costa de Almería, y unas cuantas empresas jugueteras se comprometen a dejar de usar papel procedente de los bosques primarios de Indonesia en sus embalajes. A final de año el flamante nuevo barco de Greenepace, el tercer Rainbow Warrior, visita Barcelona para celebrar el 40 aniversario de la organización;Informe Anual 2011 y el desastre de Fukushima y los efectos devastadores de la crisis económica sobre el compromiso de nuestra sociedad con el medio ambiente dejan patente que Greenpeace es hoy más importante que nunca.

Ahora te contamos todo eso en nuestro Informe Anual 2011, un registro de de todos los acontecimientos relevantes para el medio ambiente y para Greenpeace en España y en el mundo. Los hechos, las victorias, las acciones, las sentencias. Además de un resumen de los 40 años de la organización, todo ello acompañado de nuestras cuentas anuales, para que sepas cómo hemos utilizado tu dinero, de dónde venimos y a dónde hemos llegado con él.

Muchas gracias por seguir apoyándonos año tras año. El mundo verde y en paz que deseas está cada día más cerca.