Las principales organizaciones de defensa ambiental, WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, hemos entregado hoy, en la sede de Repsol en Madrid, 200.000 firmas recogidas para pedir a la compañía que suspenda las perforaciones en Canarias.



200.000 personas en 183 países han firmado para pedir a Repsol la suspensión de las perforaciones en Canarias. Las firmas se han entregado al presidente, Antonio Brufau, pidiéndole la suspensión inmediata de las perforaciones que la multinacional pretende realizar frente a las Islas Canarias tras recibir la conformidad del Ministerio de Medio Ambiente para iniciar las catas.

Hoy hemos reclamado a Repsol que escuche a la población canarias, y que vele por el sector turístico internacional y de la comunidad científica, sectores que vienen alertado reiteradamente de los riesgos de las prospecciones sobre el medio natural oceánico y costero, sobre el turismo -principal sustento económico de las islas-, e incluso sobre el abastecimiento de agua potable a la población, ya que el 100% de este recurso en Lanzarote y Fuerteventura procede del agua del mar.

La zona donde Repsol pretende perforar se localiza en una franja oceánica de 616.000 hectáreas, a 9,7 kilómetros de Fuerteventura y a 18 kilómetros de Lanzarote, y coincide con una de las 10 áreas marinas de España designadas por el proyecto LIFE-INDEMARES para su inclusión en la Red Natura 2000 por sus excepcionales valores biológicos.

Seguimos necesitando más voces que se unan para decir #ProspeccionesNO, ni en Canarias, ni el Baleares, ni en Valencia, ni en el Ártico.