El Planeta está en crisis y esto no es una novedad. Llevamos escuchando esto desde hace mucho tiempo. Pero últimamente el sentido de urgencia ha aumentado muchísimo. Cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación… aunque parezca todo super negativo, ¡todavía estamos a tiempo! Nuestra generación puede ser recordada como la que puso freno definitivo a esta tendencia.



Vivimos en un planeta finito con recursos finitos, pero sin embargo producimos y consumimos por encima de las posibilidades físicas del planeta. Más aún en Navidad. Según datos de Naciones Unidas, si en 2050 la población alcanza la cifra prevista de más de 9.000 millones de personas y, si seguimos la actual pauta de consumo y producción, nos harían falta 3 planetas para mantener el modo de vida y consumo. Pero… solo tenemos un planeta.

Por ello, estas Navidades hemos decidido desde Greenpeace hacer algo distinto. Estamos haciendo una gran colecta para hacerle un regalo… al Planeta. Sí, lo has leído bien.

Entre todas las personas le podemos hacer un regalo fantástico y no es económico, solo compromiso. Tampoco te vamos a pedir que no compres nada. Es más, si participas seguro que la cuesta de enero la vas a vivir con mucha más alegría. Pero, para que este regalo común sea realmente espectacular e inolvidable, cuántas más personas participemos mejor. ¿Te apuntas?

 


En Greenpeace nos encantaría que estas navidades, y siempre...pero empezamos por las navidades :-), consumiéramos menos y mejor, así que te proponemos que este año, entre tus buenos propósitos navideños, incluyas tu regalo al planeta, el que sea: reciclar mejor o empezar a hacerlo, no usar vasos y platos y cubiertos de plásticos en la comidas o cenas con amigos, cambiar las regletas de luz de casa y apagarlas habitualmente...lo que quieras, pero algo.

En definitiva, la única forma de que todas las personas podamos seguir consumiendo es que reduzcamos nuestro nivel de consumo y pasemos a consumir mejor. Solo así el planeta aguantará y todas las personas podremos disfrutar de una vida mejor.

Puedes contarnos cuál es tu regalo al planeta con al hashtag #MiRegaloalPlaneta y moverlo en redes sociales. Haz que el Planeta sienta el cosquilleo de miles y miles de personas que lo queremos con pasión.