#GivingTuesday es #Undíaparadar, el día para demostrar juntos que cooperar dando nuestro tiempo, alimentos, objetos de segunda mano, dinero y/o apoyo a diferentes causas es la única manera de progresar y mejorar nuestra sociedad.



Se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, a nivel internacional y pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday. Es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.

 

El #GivingTuesday fue una iniciativa creada hace ya cinco años por 92nd Street Y (92Y), una organización cultural y comunitaria de Nueva York, que enseguida recibió el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas, junto con miles de organizaciones, universidades, escuelas y ciudadanos, para crear el movimiento. #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015.

Greenpeace se ha unido este año a este gran movimiento solidario con la campaña del Ártico. Como sabéis, el Ártico es un entorno único y vulnerable. Además de ser el hogar de muchas especies que no existen en ningún otro lugar del mundo, también desempeña un papel fundamental en la regulación del clima global. El hielo del Ártico está desapareciendo. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra. Aunque nos suene lejano, que el Ártico se derrita nos afecta a todos, ya que es vital para el funcionamiento global del clima del planeta. Además el Ártico está amenazado por las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos.

¡Únete al #GivingTuesday y ayúdanos a conseguir que el Ártico se convierta en un Santuario! Ayúdanos a hacer historia, somos ya ocho millones de personas los que apoyamos que el Ártico se convierta en un Santuario, y tenemos que seguir trabajando sin descanso para ello. Puedes hacer tu donación desde ahora en este enlace.