trans-mexico
Hoy tenemos una magnífica noticia. Una gran victoria para el medio ambiente, los agricultores y los consumidores de toda la UE. Los ministros de medio ambiente de la UE han votado mayoritariamente para mantener las prohibiciones de determinados países de la UE contra el cultivo de transgénicos.

En realidad han rechazado una  propuesta de la Comisión Europea de forzar a determinados países a cultivar transgénicos a pesar de las prohibiciones nacionales. Más de 20 países han votado en contra de la Comisión, entre ellos España, que ha dado un giro a la actual política a favor de los transgénicos.

La protección del medio ambiente y de la salud pública debe ser siempre prioritaria con respecto a los intereses financieros e industriales de un grupo de multinacionales. Por ejemplo, el maíz MON 810, único transgénico autorizado actualmente en la UE y cultivado en España, tiene un elevado potencial de daños al medio ambiente.

España, que sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, ¡ha dado un importante giro a su política de transgénicos, votando en contra de la Comisión!

Consideramos que esta victoria pertenece a todos los ciudadanos que se siguen oponiendo a esta aberración biológica que son los transgénicos. La decisión española de hoy en la UE debe ahora ser trasladada a la política nacional; debe prohibirse el cultivo en España para que podamos sentir que nuestro Gobierno abandona la senda de las transnacionales biotecnológicas y apuesta definitivamente por la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de Transgénicos