Es posible cambiar el sistema energético, para que llegue a ser sostenible, es decir, compatible con el clima y con los límites de la naturaleza. El cambio nos ahorraría además mucho dinero. Todo eso queda demostrado en Energía 3.0 ¿Pero quién tiene que hacerlo realidad?

La experiencia de Greenpeace es que la acción ciudadana es determinante para lograr los cambios que queremos alcanzar. Un nuevo modelo energético no se consigue de la noche a la mañana, hace falta cambiar la mentalidad sobre lo que es posible. El informe Energía 3.0 demuestra que sí que es posible lo que antes se suponía que no: un modelo energético basado en la eficiencia, en la inteligencia y 100% renovable es técnicamente viable, y mucho más asequible y limpio.

Un cambio de mentalidad se consigue poco a poco, pero no hay tiempo que perder. Por eso es tan importante difundir el mensaje, que se sepa que es posible.

Ahora tenemos una gran oportunidad de empezar a cambiar las cosas, puesto que se avecinan elecciones. Es el momento de exigir a los políticos que se tomen en serio el problema de la energía y que pongan en práctica las soluciones demostradas en Energía 3.0.

¡Hagámoslo realidad! Exige a los políticos que se presentan a las próximas elecciones generales que se comprometan a aumentar el suministro energético con renovables hasta alcanzar el 100%, a reducir las necesidades de energía a la mitad y a reducir las emisiones de CO2 hasta dejarlas en cero.

Es muy fácil. Greenpeace te propone dos formas sencillas de acción para que se den por enterados:

- Ciberactuar: Enviar un mensaje a los candidatos de las cuatro formaciones políticas más votadas, exigiendo un compromiso con la energía renovable, eficiente e inteligente.

- Twitteractuar: Si estás en Twitter, envía estos tweets:

Exijo a @conRubalcaba un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable #RevolucionEnergetica #DebateEnergetico

Exijo a @marianorajoy un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable #RevolucionEnergetica #DebateEnergetico

Exijo a @cayo_lara un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable #RevolucionEnergetica #DebateEnergetico

Exijo a @ciu un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable #RevolucionEnergetica #DebateEnergetico

Para esta iniciativa hemos seleccionado a los cuatro partidos que obtuvieron más votos en las anteriores elecciones generales, pero por supuesto puedes dirigirte a cualquier otro partido político para que recoja estas propuestas.

Estaremos atentos a las respuestas de los candidatos. A ver quiénes defienden el nuevo modelo Energía 3.0 y quiénes quieren que nos quedemos en el viejo Energía 0.3. Pero ya no podrán decir que no lo sabían.

Jose L. García Ortega (@jlgarciaortega), responsable de Energía limpia de Greenpeace

- ¡CIBERACTÚA!
- Sección Informe Revolución Energética con todos los pdf
- Web Revolución Energética
(para visualizar de formar sencilla y amena el informe 3.0 con Infografías interactivas)
-
Web Debate energético (Te proponemos que opines en el debate energético y mires el informe 0.3 y el informe 3.0)

POST RELACIONADOS
- 03/10/2011: ¿Qué le pasa a Eva Hache?
- 30/09/2011: Reducir emisiones con Energía 3.0: ¡Haz que se enteren!
- 29/09/2011: Menos energía con más electricidad
- 28/09/2011: El valor añadido de las renovables
- 27/09/2011: Lo más inteligente es no esperar al desastre
- 26/09/2011: Podemos vivir en edificios sostenibles
- 24/09/2011: En vivo/ Energía 3.0 en Moving Madrid
- 23/09/2011: Jóvenes con energía 3.0
- 22/09/2011: Por un sistema de transporte inteligente
- 21/09/2011: Energía 3.0 ¿por qué?
- 21/09/2011: Renovables para todo
- 20/09/2011: Otro modelo energético es posible: Aquí está la prueba