11.46 h: Acaba la rueda de prensa de presentación del informe Destrucción a toda costa 2010. Toda la información aquí

11.42 h: Un poco de humor incluso para hablar de destrucción de nuestras cosas. Un squech de Joaquín Reyes


11.38 h: Empiezan las preguntas de los periodistas. Cuestiones locales son las que más preocupan...Galicia o Valencia...casos de destrucción a análisis.

11.35 h: "Cada vez somos más los que creemos que el verdadero lujo no es un hotel a pie de playa sino una playa virgen", concluye Pilar Marcos.


11.33 h: Pese a la crisis se ha seguido construyendo en nuestras costas de manera incontrolada. Ahora mismo se proyectan las ampliaciones de varios puertos en España.

11.31 h: Puertos deportivos, construcciones hoteleras, incumplimiento de la normativa de depuración de aguas, campos de golf. La destrucción a arrasado nuestro litoral.

11.27 h: El puerto de Granadilla a escena en la rueda de prensa...En 2003 se aprobaba la construcción de un nuevo puerto deportivo industrial al sur de Tenerife

11.24 h: Más de 300 personas, entre políticos y empresarios, serán juzgados en 2010 por corrupción o tráfico de influencias. Síguelo en vivo

11.20 h: Comienza a hablar Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace. "Diez años de destrucción a toda costa. El suelo que no está construido en la costa está esperando a tiempos de bonanza para ser arrasado".

11.14 h: Juantxo habla de que un futuro mejor es posible y da la claves para mejorar el estado de nuestras costas. Informes Destrucción a toda costa

11.10 h: Habla Juan López de Uralde, director de Greenpeace España. Nos quedamos con una frase "En los últimos 20 años se ha destruido, en la costa española, la superficie equivalente a ocho campos de fútbol"

11.08 h: Empieza la rueda de prensa con el vídeo comparativo. Los últimos 10 años de destrucción.


11.07 h: Comienza la rueda de prensa de presentación del Informe Destrucción a toda costa 2010. Síguelo en vivo