Vídeo de la acción

14.30 h: Los activistas, detenidos en la sede del PP, han sido puestos en libertad.

13.09 h: Los 6 activistas de Greenpeace detenidos en la sede del PP están en la comisaría de Moratalaz. Les están tomando declaraciones.

12.40 h: Seguimos sin saber a qué comisaría se van a llevar a los activistas de Greenpeace detenidos en la sede del PP, en cuanto tengamos información la actualizamos.

12.24 h: Unos operarios están quitando el nuevo logo del PSOE de la sede. Los activistas se van por su propio pie y no son detenidos.

12.22 h: Acaba la acción en la sede PSOE. Pedimos el abandono progresivo de las centrales nucleares y el cumplimiento de las promesas electorales.

12.16 h: Los activistas ya han bajado de la fachada de PSOE. La policía le pide los carnets de identidad.

12.05 h: Se bajan los activistas en la sede del PSOE. Los 6 detenidos no sabemos dónde están.

12.02 h: La reunión ha sido cordial en el PSOE, Greenpeace ha pedido más hechos y menos debate y nos han prometido una reunión con Moncloa para tratar el tema nuclear.

12.00 h: Salen los miembros de GP de la reunión en el PSOE.

11.43 h: Y sigue y sigue..."se declara alerta nuclear"...y los vecinos salen a la calle, y los viadantes sacan fotos, aplauden, hacen llamadas. La policía no deja a nadie acercarse mucho a la sede de Ferraz para sacar fotos con los móviles.

 

11.20 h: Reunión en el interior del PSOE y en las puertas más lecheres...ya contamos 6 y llegan más efecivos de la policía.

11.08 h: PSOE. Miembros del partido han accedido a tener una reunión con el Jefe de Gabinete de Marcelino Iglesias.

11.04 h: PSOE. Entra la policía en la sede del PSOE. En toda la calle Ferraz se oye "Atención, atención, se declara alerta nuclear".

10.50 h: PSOE. Álvaro Abril, del PSOE está hablando con Carlos Bravo, responsable de la campaña anti-nuclear de Greenpeace en las puertas de la sede.

10.45 h: Salen los 6 activistas detenidos en coches de policía de la sede del PP.

10.42 h: PP La policía corta la calle Zurbano para sacar a los activistas por una puerta lateral, donde les esperan varios coches de policía.

10.34 h: Todos los activistas son desalojados de las marquesinas, de muy malas maneras. Siguen los gritos y los aplausos.

10.32 h: PP: La policía arrastra a los activistas por la marquesina del PP ayudados por la seguridad privada. Al otro lado de la calle viandantes apoyan con vítores a los activistas.

10.30 h: PP: Llegan efectivos de la policía con las rancheras y suben a la marquesina. PSOE: Una lechera se ha acercado a la sede y están pidiendo los carnets.

10.23 h: PP. 6 activistas de Greenpeace están ya en la marquesina de la sede del PP en Génova, aunque la dureza de los equipo de seguridad no les han permitido desplegar la pancarta. En la puerta varios activistas sujetan una pancarta que reza "Fukushima nunca más"

10.20 h: Psoe. Suena la sirena "Atención, atención, se declara la alerta nuclear". Puedes descargar el politono en mp3 aquí y en formato .aif aquí

10.16 h: En la sede del PSOE, más calma, los escaladores han conseguido desplegar la pancarta "Nucleares no"

10.15 h: Mucha agresividad en la sede del PP. Los de seguridad se han puesto muy nerviosos

10.10 h: Desde las 10:00 h de esta mañana, activistas de Greenpeace han escalado las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), en las madrileñas calles de Ferraz y Génova. A través de esta acción de protesta pacífica, simultánea en ambas sedes, Greenpeace reclama a ambos partidos políticos que, tras el accidente nuclear de Japón, adopten una actitud responsable en materia de energía y promuevan activamente el abandono de la energía nuclear en España.

10.05 h: Escaladores de Greenpeace sustituyen el logo de PP y PSOE para exigirles un compromiso claro y rotundo con el fin de la energía nuclear en España.

En la sede del PP de Madrid, Nadia González. En la sede del PSOE de Madrid, Rakel Muñoz.

--------------------------------------------------------------------------------------------
* Descarga aquí el nuevo logo del PSOE y aquí el nuevo logo del Partido Popular En este enlace encontrarás el folleto informativo.

* Mueve el audio de la alarma nuclear desde este enlace

* Puedes descargar el politono en mp3 aquí y en formato .aif aquí
-------------------------------------------------------------------------------------------

- Página especial "Crisis nuclear en Japón"

- Sigue en vivo la acción en el Twitter de @Greenpeace_esp