Nueve activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 126 metros cuadrados en el Viaducto (Madrid) con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber”. La organización está llevando a cabo esta acción de denuncia tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones de Repsol, el pasado sábado 15 de noviembre.

La Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias. Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España. 16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a 3 años de cárcel por una acción en la centra nuclear de Cofrentes.


Vídeo de la acción:

 

14.40 h: Después de 5 horas y media los escaladores van a ir descendiendo del Viaducto de Segovia donde hemos dicho alto y claro que seguiremos defendiendo el medio ambiente, aunque nos multen, nos sancionen, nos embistan y nos detengan. Gracias a todos y todas los que leéis nuestros contenidos, por seguir apoyándonos siempre y por estar con nosotros luchando en la defensa del medio ambiente.

14.00 h: ¡¡¡Seguimos!!! 5 horas encaramados al Viaducto. Policías y bomberos siguen de guardia en la zona. Los activistas aguantan tranquilos mientras los viandantes y conductores pitan y aplauden de vez en cuando a la gran pancarta.

13.30 h: Llevamos 4 horas y media colgados del Viaducto para decir, alto y claro, que seguiremos defendiendo el medio ambiente porque es nuestro derecho y nuestro deber.

12.50 h: Seguimos en el Viaducto en Madrid pidiendo que nos dejen protestar, que nos permitan seguir defendiendo el medio ambiente. ¡No nos callarán! Ni con multas, ni con embestidas, ni con detenciones.

12.00 h: Desde el Arctic Sunrise, todavía detenido en el puerto de Arrecife (Lanzarote) decimos también que Defender el medio ambiente es nuestro derecho y nuestro deber. ¡No nos callarán!

11.45 h: Quedan 9 días para que 16 activitas de Greenpeace y un fotoperiodista independiente se enfrenten al juicio más duro de la historia de Greenpeace. Será en Valencia del 4 al 10 de diciembre.

11.15 h: Desde Valencia la Accio Ecologista Agro se unen en solidaridad con los #Cofrentes17, porque defender el medio ambiente es nuestro deber.

11.00 h: Seguimos colgados del Viaducto (Madrid) apoyando a las 17 personas que se enfrentan a un juicio por defender el medio ambiente y diciendo #ProspeccionesNO

10.30 h: En Canarias continuamos hoy con las concentraciones para seguir diciendo #ProspeccionesNo y desconvocamos el resto de manifestaciones prevista para hoy en Delegaciones de Gobierno.

10.00 h: Tras una nueva negativa del Ministerio de Fomento de liberar el Arctic Sunrise, la organización ha decidido depositar los 50.000 euros de aval para permitir que el barco siga navegando en defensa del medio ambiente.

En Greenpeace continuaremos con la campaña contra las prospecciones y emprenderá medidas legales por la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica frente a la plataforma de Repsol.

El Arctic Sunrise, una vez liberado, navegará hasta Valencia para apoyar a los 16 activistas y un fotoperiodista que se enfrentan el próximo 4 de diciembre a un juicio con penas de cárcel por una protesta contra la energía nuclear.

9.50 h: La gente camina por la calle y aplaude a los activistas diciendo ¡Gracias! ¡Gracias!

9.40 h: Pancarta completamente desplegada. DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRO DERECHO Y DEBER se puede ver, alto claro, desde el Viaducto de Madrid.

9.35 h: La pancarta se va desplegando poco a poco.

9.30 h: Los activistas van solando las pequeñas cintas que sujetan la pancarta para ir desplegando. El tráfico sigue circulando por debajo del puente y la policía y los bomberos están evaluando la situación

9.20 h: Los cuatro escaladores ya están colgados del puente y preparan la pancarta.

9.00 h: Hoy estamos desplegando una pancarta de 126m2 en el centro de Madrid para reivindicar el derecho a la defensa del medio ambiente.

¿Qué puedes hacer tú?

- Difunde este vídeo del día a día de los #Cofrentes17. No son ni héroes ni heroínas.

- Hazte una foto con los bocadillos y súbela a redes sociales con el hagstag #Misión45 #Cofrentes17 #FreeGpSunrise

- Vente a las Jornadas en Valencia/ Nuestro DERECHO y DEBER a defender el medioambiente

- Difunde este vídeo y ayúdanos a que sus historias se conozcan. Con el hagstag #YoTambiénLoHaría

- ¿Cuál es tu razón para defender el medio ambiente?
Cuéntanoslo en los comentarios de este blog y en redes sociales con el hagstag #Misión45

- Tuitea, sube a FB y comparte este blog,
con el objetivo de contar que 17 personas se enfrentan a años de cárcel por defender el medio ambiente.

- Conoce a los 16 activistas y un periodista freenlance que hicieron la acción en la centra nuclear de Cofrentes.