Ante el comunicado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de interponer una demanda contra Greenpeace por vulneración del derecho al honor de su presidenta, María Dolores de Cospedal, la organización ecologista comunica que no ha recibido ninguna notificación judicial al respecto.

Greenpeace reitera su posición publicada en el informe "Amnistía a la destrucción", en el que revela un posible conflicto de intereses del Partido Popular en la reforma de la Ley de Costas y donde se denuncian los principales elementos perjudiciales para el medio ambiente de dicho proyecto que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados. Greenpeace señala en dicho informe a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa.

La organización ecologista denuncia que el proyecto de Ley busca privatizar la costa por parte de empresas y propietarios sobre terrenos públicos que pasan a manos privadas.

Por otra parte, para Greenpeace no es aceptable que Maria Dolores de Cospedal inste a los medios de comunicación a retirar la información en la que se hacen eco del informe, como ha ocurrido con el envío de cartas por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, firmadas por Dolores de Cospedal como partícular, ya que la libertad de expresión debe primar sobre los intereses personales y los medios son libres de hacerse eco de las informaciones que consideren relevantes. En cualquier caso si Cospedal tiene otra versión es muy libre de hacerla pública, pero no presionando a que se silencie el informe de la organización ecologista.

Greenpeace

Para más información: Informe "Amnistía a la destrucción"