Rueda de prensa en CoyhaiqueEl director de Greenpeace Chile, Rodriguo Herrera y yo tuvimos un encuentro en rueda de prensa con uno de los representantes de los afectados por el proyecto de las represas Hidroaysén, Aquilino Olivares y el Director de CODEFF Aysén, Peter Hartmann.

Las oficinas de la Coalición Ciudadana de Aysén Reserva de vida fueron el escenario de una unión por la defensa de la Patagonia chilena, y nos comprometimos a involucrarnos en la protección de este bello lugar frente a las amenaza del proyecto Hidroaysén.

En mi ponencia compartí con los presentes la necesidad global de preservar los recursos naturales, y señalé además que “Endesa no se atrevería a plantear en España lo que está haciendo aquí en Aysén porque la preservación de los recursos ambientales es prioritaria. Es por esto que en Chile ni las empresas, ni los gobiernos pueden seguir actuando en ignorancia de la sostenibilidad. Lo que en verdad necesitamos son impulsos a la energía limpia y renovables como la solar y eólica”.

El Director Ejecutivo de Greenpeace Chile fue enfático en señalar que “existe una salida a la actual crisis que pasa por el respeto al entorno y el impulso decidido a una política energética que debe basarse en la utilización eficiente de la energía. Una Revolución Energética que contemple el uso de energías renovables y un marco legislativo para fomentarlas”.

En esta conferencia de prensa quedó claro que Greenpeace Chile, y Greenpeace España llevarán la lucha por la eficiencia energética más allá de las fronteras.

Desde Patagonia, Juantxo López de Uralde. Director ejecutivo de Greenpeace España

Apariciones en prensa:
- La Nación: “Endesa no se atrevería a plantear centrales así en España”
- BolsónNews: Greenpeace España inicia trabajo en campaña de oposición a las represas
- Europa Press:  Greenpeace se reúne con el ministro de energía chileno para intentar reproducir el modelo de renovables de España