De la mano de una pequeña exploradora ártica nos adentramos hoy en la belleza del fondo marino de la última frontera del planeta, con este vídeo que muestra la increíble biodiversidad que existe en el Ártico, desde los osos polares hasta los narvales, pasando por las espectaculares medusas y corales centenarios,  que sólo utiliza su imaginación para conseguir esto.



El fondo marino Ártico es un lugar más allá de la imaginación, un sitio vasto, mágico e inexplorado que necesita que lo comprendamos y lo defendamos. Pero a pesar de esta grandeza y belleza, las destructivas redes de pesca de arrastre amenazan este mundo tan frágil. La industria pesquera ve en la retirada del hielo una nueva oportunidad de negocio aunque ello suponga arrasar este ecosistema único.

 

La importancia de la biodiversidad del Ártico está reconocida internacionalmente. En la reciente reunión de OSPAR ya hemos conseguido el respaldo científico para que se cree el Área marina Protegida, ahora sólo se necesita que los 15 estados miembros de OSPAR asuman sus responsabilidades y tomen la decisión correcta. Más de 7 millones y medio de personas ya han firmado la petición de Greenpeace para salvar el Ártico y estarán atentos a lo que pase en la próxima reunión de OSPAR que será en junio en España.

Qué puedes hacer tú

- ¡Firma la petición por el Ártico! La de hoy ha sido una importante victoria, pero aún queda mucho camino para lograr proteger todo el Ártico. ¡Necesitamos tu apoyo!