Nuestro buque insignia, el Rainbow Warrior, está a punto de llegar a España y hará su primera parada en Valencia, donde empieza un tour hacia las islas Baleares para decir, alto claro ¡No! a las propecciones petrolíferas, ni en Canarias, ni en Baleares, ni en el Ártico.

En Greenpeace llevamos ya mucho tiempo diciendo que más petróleo no es necesario para garantizar el suministro de energía, y que un modelo 100% sostenible y renovable es posible. Por esto, el Rainbow surcará aguas españolas desde Valencia hacia Ibiza y Mallorca para denunciar las prospecciones petrolíferas.

Con la llegada del Rainbow Warrior seguimos manifestando nuestro apoyo a la ciudadanía y a las plataformas que han levantado su voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo. La riqueza medioambiental, el turismo y la pesca de Baleares, Canarias, Valencia y mar de Alborán están en grave peligro ante los proyectos de empresas como Cairn Energy y Repsol.

El despropósito de las prospecciones parece que no tiene miras de acabar y en mayo fue rechazada, con los votos del Partido Popular, en el pleno del Congreso, una propuesta de ley para prohibir en todo el territorio del Estado español las prospecciones. Además, la semana pasada nos quedamos atónicos cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó a la multinacional Repsol a iniciar sus operaciones en aguas canarias, a pesar del amplio rechazo que existe actualmente a los pozos petroleros.



En Greenpeace seguimos diciendo que no existe ninguna forma segura de extraer petróleo en aguas profundas y estos pozos suponen enormes riesgos de vertidos, incendios y contaminación.

Este es el calendario concreto de actividades del barco, que puede sufrir modificaciones, así que consúltalo poco antes de ir a visitar el barco.

VALENCIA
Jornadas de puertas abiertas:
Domingo 8 de junio: de 16:00 a 20:00
Lunes 9 de junio:  de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Martes 10 de junio: de 9:00 a 13:00
Lugar: Marina Real Juan Carlos I

IBIZA
Jornadas de puertas abiertas
Jueves 12 de junio: de 14:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes 13 de junio: de 10:00 a 15:00
Lugar: Muelle adosado Duques de Alba

MALLORCA
Jornadas de puertas abiertas:
Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 15 de 10:00 a 14:00
Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

CANARIAS (actividades sin barco)
28 de junio: Día de Acción Global

¿Qué puedes hacer tú?
- Vente a ver el barco
y disfruta de conocer mejor cómo se trabaja en un barco de Greenpeace
- Hazte socio y ayúdanos a seguir defendiendos el medio ambiente. No dependemos de empresas ni de gobiernos. Únicamente de personas como tú que deciden individualmente colaborar.