Desde hoy, los pescadores o cualquier otra persona que haya visto alguna injusticia o abuso cometido por barcos de pesca industrial tienen una forma segura y sencilla de denunciarlo, y de hacer justicia a los mares.



Durante años, los dueños de barcos de pesca destructivos han cometido tropelías por doquier sin que nadie ni nada se lo impidiera. El mar es muy grande y, ¿quién se va a enterar de si se suben a bordo unas cuantas tortugas moribundas en medio del Pacífico? Pero ahora las cosas han cambiado, cualquier marinero, por ejemplo, podría denunciar de forma anónima estas prácticas en la web El justiciero de los mares, una plataforma segura de denuncias similar a la famosa Wikileaks que Greenpeace ha puesto en marcha.

Los mensajes que se filtren se analizarán y la información positiva que se obtenga se publicará.

En el mar como en tierra, hay cuatro ricos que se lo están llevando crudo a expensas del resto de ciudadanos y del medio ambiente. Los del mar son como “Señores de la pesca”; millonarios que poseen varios barcos grandes y destructivos que campan a sus anchas por los océanos del planeta haciendo y deshaciendo lo que quieren, a sabiendas de que cuentan con el apoyo de los poderes públicos que les defienden como a sus propios hijos. Son una minoría en el sector, pero acaparan cuotas y subsidios, y el amor de papá Estado.

Al menos ahora se sentirán observados y cuando ordenen a sus barcos que pesquen esas especies en peligro o en esa zona prohibida dudarán de si alguien recurrirá al Justiciero y lo dará a conocer a todo el mundo. El mar ya no tiene escondites para los malos. Un "gran hermano" de los océanos te está observando.

¿Qué puedes hacer tú?
- Si quieres puedes unirte a la campaña Monster boats contra la sobrepesca, entra en la web, conoce a los Monster boats y ¡firma por un modelo de pesca sostenible libre de Monster boats!