En el lugar donde vives, ¿hay empleo verde? ¿La alcaldía promueve políticas justas? ¿Hay movilización social a favor de un cambio positivo? ¿O, por contra, hay corrupción, problemas generalizados de salud y gasto desmesurado de dinero público?

Eso es lo que hemos analizado en nuestra Radiografía Social del Medio Ambiente que ahora te presentamos en formato web. Un mapa interactivo en el que puedes seleccionar los problemas sociales que más te preocupen y ver sus vínculos con los problemas medioambientales más cercanos al lugar donde vives. O, al revés, también puedes seleccionar los aspectos sociales positivos que más te entusiasmen y ver los puntos verdes relacionados.



El mapa recoge más de 1000 puntos distribuidos por toda la geografía española, de los cuales 271 son positivos: iniciativas y proyectos encaminados a proteger el medio ambiente, profesionales que apuestan por la sostenibilidad, movimientos sociales que se rebelan contra las agresiones a su entorno o administraciones y políticas que buscan proteger la naturaleza.

Por el contrario, las políticas que agreden al medio ambiente agreden también a la sociedad. Se crea desigualdad, paro, problemas en la salud, pobreza energética, corrupción, malgasto de dinero público… Todo un catálogo de despropósitos que ahora puedes ver en la web.

¡Mira ya los puntos más cercanos al lugar donde vives!

¿Qué puedes hacer tú?
Forma parte de la red “El medio ambiente me importa” para mejorar el lugar donde vives.