Las mareas, el mareo contínuo y las olas gigantes nos han traído hasta las islas de Svalbard, concretamente a Longyearbyen, esta ciudad de nombre impronunciable por los foráneos que nos recibe con frío pero sin mucho hielo.



Las montañas cubiertas de nieve en sus picos nos recuerdan que venimos a buscar el hielo desde Amsterdam, donde hace ocho días comenzó esta aventura para salvar el Ártico. Y es que la cuenta atrás es inminente y ya solo queda una semana para que se reúnan en las Islas Canarias, la comisión Ospar, que tomará la decisión de conservar o no el primer 10% de Ártico.

El Arctic Sunrise ya está en puerto y parte de la tripulación nos bajamos, junto con las youtubers Yellow Mellow y Cadepé, para seguir buscando el hielo, ese hielo que se ha reducido tanto que cada vez es más difícil de encontrar. Empezamos ahora un viaje por tierra que nos llevará a ver, con nuestro propios ojos, cómo el cambio climático y la destrucción de este ecosistema único está afectando a estas tierras del norte y al planeta.


En nuestro barco Arctic Sunrise, otro equipo sigue sumando voces por el Ártico y está ya esperando al pianista italiano Ludovico Einaudi, que se embarca con nosotros para unir su voz y tocar una pieza musical al piano en medio del Ártico. Esperamos que sus notas lleguen muy lejos y que podamos ser más y más personas, las que se unan a las casi 9 millones que ya hemos dicho que queremos salvar el Ártico.



La aventura sigue.... mientras Suma tu firma y tu razón para salvar el Ártico, hazlo aquí

Diario de a bordo: "En busca del hielo"

- 13/06/2016.- Diario de a bordo/ Rumbo al Ártico: buscando el hielo

- 09/junio/2016.- Diario de a bordo/ En busca del hielo II: Escarallaos

- 06/junio/2016.- Diario de a bordo/ En busca del hielo