El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha preferido ignorar el notorio rechazo social, territorial y político en todas las Comunidades Autónomas al cementerio nuclear centralizado (ATC) y su centro de experimentación nuclear asociado, y ha decidido, sin tan siquiera contar con el respaldo de su propio Gobierno, que esta instalación nuclear se ubicará en Zarra (Valencia).

Así, el viernes pasado, 17 de septiembre, el Ministerio de Industria, siguiendo una política de hechos consumados, comunicó oficialmente al Vicepresidente primero de la Generalitat valenciana, que Zarra había sido elegido. Asimismo el Ministro Sebastián dio la noticia a otros Presidentes autonómicos. Sin embargo, horas más tarde, tras un debate tenso, el Consejo de Ministros decidió no adoptar todavía la decisión sobre la ubicación del cementerio nuclear, posponiéndolo hasta el viernes que viene, aduciendo que necesitaba recabar “informes complementarios”.

Es decir, desde ahora hasta el próximo Consejo de Ministros (viernes 24 de septiembre) el Gobierno esperará a ver si hay o no rechazo a la decisión del Ministerio de Industria sobre el ATC en Zarra, para tomar su decisión final.

Dicho de otra forma, de aquí al viernes que viene es necesario mostrar el mayor rechazo posible a la decisión, y por extensión nuestro rechazo al ATC. ¡¡Hay que moverse!!

Por eso te pedimos que te unas a las protestas que se están organizando contra el cementerio nuclear. Entre otras:

* En Madrid: el miércoles 22 de septiembre, a las 11:30 horas, concentración ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 160).

* En Valencia: el jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas va a tener lugar una concentración en la Delegación del Gobierno central en Valencia (Carrer Colom, 60).

¡¡No faltes!!

Carlos Bravo, campaña de Nuclear de Greenpeace

- ¡Ciberactúa contra el cementerio nuclear!