Decora tu árbol Ártico y ayúdanos a protegerlo

Este 2015 que ya encarrila su recta final ha sido un año muy importante para el futuro del Ártico. Pese al deshielo y las amenazas que todavía pesan sobre este entorno irrepetible, también se han logrado victorias que demuestran que es necesario seguir peleando. Porque ya somos más de 7 millones las personas que en todo el mundo han dicho NO a la explotación del Ártico.

Compañías como Shell han decicido abandonar sus planes petroleros para los próximos años. También Obama se ha comprometido a no otorgar nuevas concesiones petroleras en Alaska. Y por el lado ruso, los tribunales han condenado a la compañía Lukoil por los derrames producidos en la tierra de los Komi, una comunidad olvidada por el gobierno.

Victorias grandes o más pequeñas, pero cada una importante en la batalla global por conservar este ecosistema clave para la salud del Planeta que es el Ártico. Y victorias en las que todos los defensores árticos habéis sido fundamentales, haciendo sentir la presión a gobiernos y compañías y diciéndoles que lo que ocurre en el Ártico nos importa y nos afecta a todos.

Por eso hemos preparado una postal para felicitaros las fiestas y que podáis invitar a familiares y a amigos/as, para que también ellos se sumen a la defensa del Ártico. El funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que crear tu árbol ártico, decorarlo con una foto o con los colores y adornos que tu elijas y compartirlo. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos en 2016 de seguir con la defensa firme del Ártico. ¡Ayúdanos a lograrlo!

¿Qué puedes hacer tú?

- Entra en miarbolartico.org. Añade los colores que prefieras o bien hazte un selfie en la versión móvil. Compártelo en redes sociales y ayúdanos a que más personas se unan en 2016 a la defensa del Ártico. ¡Gracias!

Felicita las fiestas con tu árbol Ártico