La segunda jornada del Arctic Sunrise en Bilbao ha tenido nombre propio, Helena, ella ha sido la ganadora del concurso online que anunciábamos hace una semanas.



Escribiendo a sus amigos, compartiendo la página de pesca sostenible en sus redes sociales, aprovechando que era su cumpleaños para hacer firmar en casa a todos su familiares y conocidos, ha conseguido una flotilla de más de 100 barcos virtuales que le ha traído, desde Alicante hasta el Arctic Sunrise en Bilbao.

Estudiante de derecho, alicantina, 20 años, conocedora de las campañas de Greenpeace, Helena ha pasado un día inolvidable. Ha desayunado, comido y cenado junto a la tripulación del Arctic Sunrise. Ha hecho varios paseos por todo el barco, recorriendo los lugares que normalmente no se enseñan porque son privados de la tripulación y hasta ha subido, junto al primer oficial y una servidora, al nido de cuervo (la torreta) del Arctic, con miedo pero sin titubear :-)

Hoy ha seguido los horarios y las rutinas del barco, así que la comida ha sido a las 12 y la cena a las 18. Después de un paseo por el centro de Bilbao, la tripulación ha bajado uno de los botes rápidos de Greenpeace, llamado Susy Q, y hemos recorrido la ría de Bilbao disfrutando de la experiencia de montar en una de las zodiac de la organización.


En esta intensa jornada ha conocido a la tripulación y ha podido entender y compartir el trabajo que realizamos en la campaña de defensa de los océanos y la pesca sostenible. Mientras Helena vivía una jornada marinera, el día se ha desarrollado entre visitas de colegios por la mañana y jornada de puertas abiertas por la tarde. Y a las 18 ha comenzado la reunión entre pescadores y políticos que se ha realizado en la bodega del barco, un espacio de discusión y debate sobre las necesidades de los pescadores artesanales.

El segundo día del Arctic Sunrise en Bilbao ha terminado con un pica-pica hecho con pescado sostenible que, por la lluvia, se ha realizado en el Museo del Mar, allí pescadores y políticos han continuado hablando y aunando posturas entre los ricos pintxos realizados por la Escuela superior de hostelería de Galdákano.

Mientras... Helena, destrozada pero feliz, ha puesto rumbo a Alicante, después de vivir un día que creemos no olvidará. Te esperamos pronto Helena, como voluntaria o activista, socia o simpatizante de Greenpeace. Ha sido un placer hacerte partícipe de nuestro trabajo y ver la ilusión en tus ojos. ¡Gracias!

En Bilbao, Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

¿Qué puedes hacer tu? TUITERACTÚA

Cañete, la sobrepesca para hoy es hambre para mañana @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, si no es por los peces hazlo por los pescadores, apoya la #pescaSOStenible  @magramagob  #gpboat

Cañete en la reforma de la PPC apoya la #pescaSOStenible y no la sobrepesca @magramagob #gpboat

Yogures caducados, duchas frías, mares sin peces ¿gracias Cañete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, qué prefieres ¿sandwich de medusa o arroz con salmonete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

- Los #voluntasGP ya están en rumbo por la pesca sostenible
-
Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible