Ruth de Barcelona ahora está coordinando, junto a un equipo, el grupo de voluntariado de la ciudad condal. Ella ya fue voluntaria hace más de 10 años y, tras un descanso, ha vuelto con más fuerza que nunca. “Soy #voluntagp porque considero que es una obligación como ser humano respetar el planeta como parte de él que somos. Soy voluntaria para denunciar y actuar”.

Dani de Madrid, es increíble organizando y coordinando equipos. Sabe ver lo mejor de cada uno de los voluntarios, les apoya y asigna tareas en función de las habilidades. Soy #voluntagp porque de pequeño veía en el despacho de mi padre un poster celebrando los 20 años de Greenpeace que decía: Queda mucho por hacer. 20 años después hemos avanzado mucho pero todavía queda más por resolver”

Óscar de Valencia, trabaja en el diálogo directo de Greenpeace y además es voluntario en Valencia. Es capaz de coger una sencilla actividad de recogida de firmas y convertirla en un evento súper creativo. “Soy #voluntagp porque creo que para cambiar las cosas hay que moverse y todos debemos aportar algo para conseguir cambiar aquello que no es justo”.

Kate de Zaragoza, enamorada de la bicicleta y coordinadora del grupo, “Soy #voluntagp porque echo en falta soñadores a gran escala con ideales más allá de los personales, compromisos globales”.



José de Murcia, lleva casi 4 años como voluntario. Siempre está ahí, respondiendo a los emails y participando en las actividades con mucha energía e ideas nuevas, y con espíritu crítico que nos hace avanzar y mejorar. “Soy #voluntagp porque pienso que si creemos en algo hay que luchar por ello. Tras varios años de socio decidí ser parte más activa de la organización, la cual fue la mejor decisión y de las que más orgulloso me siento”.

Lola de Córdoba, es de un grupo de voluntarios pequeñito pero que hacen actividades muy chulas. “Soy #voluntagp porque siento que estoy haciendo algo necesario por el planeta”.

Ana, voluntaria de Gipuzkoa. Siempre con una sonrisa en la cara y con unos minutos, horas o incluso días para ayudar. “Soy #voluntagp porque comparto con la organización valores e intereses y porque es una organización de acción pacífica como yo. También me siento muy orgullosa de la gente que la formamos porque es gente con conciencia y comprometida que trabaja por el cambio hacia una sociedad mejor”.



Ricardo, Silvia, Enric, Manuel, Sandra, Pili, Chus, Marisa, Iñaki, Áurea, Paco, María, Jaime, Isa, Montse, Luis, Gemma, Antonio, Cristina… más de 400 personas son voluntarias de Greenpeace, personas que con su tiempo y su esfuerzo hacen que la organización consiga poco a poco, sus objetivos.

Greenpeace no sería lo que es sin el trabajo y el esfuerzo del voluntariado. Hoy es el Día Internacional del Voluntariado y con este post queremos dar las GRACIAS por todas esas horas dedicadas a Greenpeace y al medio ambiente, por ese frío en la calle mientras recogéis firmas, por las largas reuniones de organización interna y por ¡todos los proyectos que quedan por venir! ¡Gracias!

Rakel Muñoz (@rakelmunoz), coordinadora de voluntariado de Greenpeace España