Los pescadores han sido hoy los protagonistas de la mañana a bordo del Arctic Sunrise en el puerto Maremagnum de Barcelona, donde durante tres días estará atracado este buque de Greenpeace.

A las 10 de la mañana comenzaba una jornada de diálogo con políticos que se ha alargado hasta la hora de comer. Políticos locales y pescadores sostenibles han trabajando ampliamente sobre los entresijos y problemáticas del sector, posibles soluciones y el futuro de los océanos.

Mientras en cubierta del Arctic Sunrise, las prisas estaban entre los fogones. Salmonetes, sepia y sardinas sostenibles, pescadas de manera artesanal, han sido el centro de un pica pica sostenible para los pescadores y políticos invitados al evento.



Durante el catering también se ha hecho la entrega del farolillo. Francesco, el pescador artesanal que venía de Italia le ha dado el testigo a Joan, pescador español. La luz encendida de este candil marino simboliza al sector artesanal y significa que unidos pueden conseguir ser escuchados en las negociaciones que se están llevando a cabo en Bruselas para la ley de la Política Pesquera Común, que puede cambiar el rumbo de los océanos y de los que viven de ellos.



Por la tarde se han abierto las puertas del barco para las visitas. Han sido cientos los visitantes que se han acercado a recorrer el barco y disfrutar de sus anécdotas y curiosidades. Todavía estás a tiempo de verlo. Hasta el domingo 5 de mayo el Arctic seguira atracado en el puerto del Maremagnum en Barcelona. Si no puedes pasarte, únete a nuestra flotilla virtual y apoya la pesca sostenible.

En Barcelona, Nadia González (@nadianit), Digital Manager y miembro del Pesca Team ><(((°>

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!
- Instagram por la #pescaSOStenible
- CONCURSO/ ¿Quieres pasar un día a bordo del Arctic Sunrise?

- Tour por tierra de #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible