Estimado soci@:

Este año hay que renovar el Consejo de Greenpeace España. Como ya sabes, el Consejo es el órgano supremo de la Asociación. Los socios y las socias de Greenpeace España elegimos a 60 miembros que nos representarán durante los próximos tres años.

Si quieres presentar tu candidatura has de cumplir las siguientes condiciones: ser mayor de edad en el momento de la convocatoria (16 de abril de 2016), acumular tres años o más de antigüedad como socio/a, estar al corriente del pago de la cuota y no haber estado unido a Greenpeace por una relación laboral remunerada en el momento de la convocatoria o en los 12 meses anteriores.

La candidatura se puede presentar a partir de junio en la circunscripción que consta en la base de datos de socios/as, salvo los residentes en el extranjero que pueden elegir circunscripción. Asimismo en la página https://elecciones.greenpeace.es se podrá presentar en breve.
 
El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del viernes 10 de agosto de 2016 y  el plazo de alegaciones finaliza a las 14 horas del viernes 19 de agosto de 2016.

Las listas definitivas, ordenadas por antigüedad en la asociación, se publicarán en septiembre en la revista y la página web, abriéndose el plazo de votación, que finalizará el 16 de noviembre de 2016. Se puede votar a través de la página web y por correo postal mediante el voto que aparecerá en la revista.

El recuento será público y se realizará en la oficina de Greenpeace España de Madrid los días 25 y 26 de noviembre de 2016. El 28 de noviembre de 216 se publicarán los resultados en la página web y la oficina de Greenpeace España, proclamándose los/as ganadores/as.

Puedes ver toda la información sobre el proceso y plazos aquí.
 
Esperamos que te animes a presentarte al Consejo y a elegir a tu representante; entre todos y todas hacemos de Greenpeace lo que es.
 
Un cordial saludo.
Junta Directiva