Tras la marea de fuego del 1 de marzo, llega una nueva jornada contra los incendios, mañana 19 de julio. Esta vez es en Valencia, una marcha nacional con el lema "Contra el fuego, unidos" (#contraelfuego_podemos #contraelfuego_unidos).

Es necesario que se dignifiquen las condiciones del cuerpo profesional de bomberos forestales para poder seguir luchando contra el fuego.

A través de estas actividades se pide y se exige que se incrementen las medidas y recursos necesarios para gestionar los incendios forestales que asolan cada año nuestro país y que se haga de la mano de los profesionales: los bomberos forestales.

Te animamos a que te sumes a cualquiera de estas actividades.

Marcha Nacional en Valencia (para todos los públicos): Se inicia a las 11 h. en la plaza de Tetuán y recorrerá las calles de Valencia con varias paradas para la lectura de comunicados por parte de las organizaciones. Finaliza sobre las 13.30 h. en el río bajo el Pont de Fusta.

Marcha Ciclista Popular: 32 km. a través del cauce del río Turia, organizada por la asociación ciclo turista a través de la federación de ciclismo. Se inicia a las 10h. en el puente 9 de Octubre.

Carrera de bomberos de 10 km. desde Azud de Tormos al Pont de Fusta (Valencia).

Este año, de momento, no tiene nada que ver con el año 2012 en el ya se habían producido 17 grandes incendios, un año que fue especialmente dramático para la comunidad valenciana

No se puede saber cómo acabará el presente año, los incendios tienen múltiples causas y dependen de muchos factores. Lo que sí podemos asegurar es la necesidad de que se dignifique las condiciones de cuerpo profesional de bomberos forestales para poder seguir luchando contra el fuego.

¿Qué puedes hacer tú?

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña a favor de los bosques haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.