Yo #NoQuieroSerCómplice de crímenes de guerra ni de la violación del derecho internacional y humanitario. ¡Basta ya de tanta sangre derramada y destrucción! Por ello, el próximo domingo día 17 de septiembre a las 12:00 estaremos en la Plaza del Puente Colgante / Bizkaiko Zubia, en el lado de Las Arenas - Getxo.

Estaremos junto a compañeros y compañeras de Amnistía Internacional, Colectivo Gasteizkoak, FundiPau, Greenpeace, KEM-MOC, Plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak Bizkaia (Bienvenidos/as refugiados/as) y Oxfam Intermón unidos en el manifiesto “No queremos ser cómplices”. Te invitamos a participar y difundir esta concentración pacífica y no violenta.

Desde octubre de 2016, el Puerto de Bilbao viene siendo testigo de la carga de contenedores de explosivos con destino a Arabia Saudí. Estos explosivos son solo una parte de los 650 millones de euros en armas que España ha vendido a Arabia Saudí desde 2015. Y, desde entonces, una coalición de países encabezada por Arabia Saudí bombardea sin piedad e impunemente a la población civil, mercados, escuelas, hospitales y hogares de Yemen.

La guerra ha sumido a Yemen en la hambruna, la miseria y ahora también en una epidemia de cólera que afecta ya a casi medio millón de personas y se ha convertido en la más grave de las que se están produciendo a nivel mundial.

Según el tratado internacional de Comercio de Armas y la legislación española, la venta de armas cuando puedan ser utilizadas en situaciones de violación de los derechos humanos es ilegal.

Por ello te necesitamos el próximo domingo. Porque cuantas más personas seamos más se escuchará nuestra voz y con mayor legitimidad aún podemos exigir al Gobierno español que suspenda la venta de armas a Arabia Saudí y a los demás países que mantienen bajo asedio a Yemen.

¡Te esperamos! ¡No faltes!